Alcorcón en las Redes Sociales

El Gobierno municipal convoca Pleno extraordinario para la aprobación definitiva de los Presupuestos de 2014

El Gobierno municipal de Alcorcón ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo lunes 3 de marzo con un único punto en el Orden del Día: Resolución de reclamaciones y aprobación definitiva del Presupuesto General para el año 2014. Se trata del último tramo del proceso para la aprobación de las cuentas públicas del municipio para este año.

Ayer, precisamente, la portavoz del Grupo Socialista, Natalia de Andrés, criticaba el retraso que, a su juicio, llevaba la aprobación de los Presupuestos, asegurando que era una muestra de “la clara incompetencia de Pérez en materia económica”.

“Resulta sorprendente, decía la portavoz, que, a pesar de que en el calendario aprobado se esperaba la aprobación definitiva de los presupuestos en el último Pleno celebrado el pasado lunes, a pesar de lo anunciado, no se llevó este punto a la sesión plenaria, algo que vuelve a poner de relieve que el alcalde, que es quien ostenta la delegación de Hacienda en el Gobierno, es totalmente incapaz de aprobar unas cuentas en tiempo y forma adecuadas”.

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Alcorcón para 2014 contemplan unos ingresos de 195.159.798,52 euros (8,48 más que en 2013) y unos gastos de 191.032.700,46 euros 7,65 % más), lo que supone un resultado consolidado positivo de 4.127.098,06 euros.

Desde el Gobierno municipal han destacado que el porcentaje del presupuesto destinado pago de la deuda es del 32 % y que, descontando el pago de deuda, siete de cada diez euros irán destinados a gasto social y servicios a la ciudadanía, algo más de dos euros a la promoción económica y menos de un euro a los gastos de la administración general.

Share

27 febrero, 2014. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.