Alcorcón en las Redes Sociales

La gestión de las piscinas de Santo Domingo será encargada a una empresa privada durante los meses de verano

Piscinas de Santo Domingo (Alcorcón)

Piscinas del Polideportivo de Santo Domingo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido externalizar la gestión de las piscinas de verano del Polideportivo de Prado de Santo Domingo con el objetivo de ahorrar 120.000 euros, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales y crear nuevos servicios para los ciudadanos, todo ello sin que el precio de la entrada a los usuarios sufra el más mínimo incremento.

La medida, aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 3 de abril supondrá que una empresa privada sea la encargada de la gestión, mantenimiento y explotación de las piscinas de Santo Domingo entre el 10 de junio y el 9 de septiembre. La adjudicación se hará a través de un concurso público, que incluye, aparte de las piscinas propiamente dichas, la apertura de una cafetería-restaurante de la que actualmente carece el recinto.

Los beneficios de esta medida para el Ayuntamiento son varios y según fuentes Consistoriales muy importantes: Por un lado, las arcas públicas ahorrarán en torno a 120.000 euros en contratación de personal y mantenimiento de las instalaciones; la adjudicataria se hace cargo de todos esos gastos. Además, los operarios municipales que trabajan en Prado de Santo Domingo no se verán en la necesidad de ampliar sus jornadas, como ha ocurrido en años anteriores, ya que se verán reforzados por los trabajadores que contrate la adjudicataria. Y, por último, se crea un servicio de restauración que no existe actualmente, lo que supone una nueva oferta para los usuarios.

Los precios de acceso a las piscinas no sufrirán variación y se regirán por las tarifas contempladas en las Ordenanzas Municipales, que tendrán que ser respetadas sin posibilidad alguna de alteración por parte de la empresa que resulte adjudicataria.

Todas estas medidas han sido tomadas en coordinación con los clubes deportivos y federaciones que trabajan en las instalaciones, que podrán seguir usando las piscinas con total normalidad para sus entrenamientos y actividades. En este sentido la concejal de Deportes, Loreto Sordo, destaca que “esta medida de externalizar el servicio de las piscinas de Prado de Santo Domingo supone una serie de ventajas que repercuten directamente tanto en los usuarios de las instalaciones como en los propios trabajadores municipales. Por un lado, los vecinos contarán con mejores servicios sin subidas de precio, con tarifas marcadas por el Ayuntamiento, y las arcas públicas, que se nutren de los impuestos que pagan esos mismos vecinos, se ahorrarán más de 100.000 euros por la aplicación de este sistema. Y los trabajadores del polideportivo tendrán, por primera vez en muchos veranos, la capacidad de conciliar su vida laboral y familiar, sin la necesidad de doblar turnos o renunciar a días libres, e incluso con la posibilidad de coger vacaciones en plena temporada de verano”.

“La iniciativa busca el beneficio para los vecinos: un ahorro de más de 100.000 euros sin aumento en el precio de las entradas y con mejores servicios, siempre con la garantía de que el recinto funcionará perfectamente y con su adecuado mantenimiento, y además respetando los acuerdos con los clubes deportivos que trabajan en las instalaciones, creo que son puntos más que suficientes para llevar adelante esta medida”, asegura la concejal de Deportes, Loreto Sordo.

Share

10 abril, 2012. Archivado en Deportes.