Alcorcón en las Redes Sociales

Garantizada la educación para los mayores de 18 en Alcorcón

El concejal delegado de Educación y Universidad, José Emilio Pérez, ha presentado en Junta de Gobierno Local la suscripción de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, por un importe de 49.769 euros, para la Gestión del Aula Municipal de Educación de personas adultas de Alcorcón, ‘Valle Inclán’.

Con este convenio, que da continuidad a la colaboración entre ambas instituciones, se ofrece aprender a aquellas personas que no tuvieron acceso a la educación, posibilitándoles la obtención de una titulación académica básica, elevando así el nivel cultural de la población.

El centro público ‘Valle Inclán’, de titularidad municipal y reconocido por la Comunidad de Madrid, dispone de infraestructura y personal docente (14 profesores) y de servicios, exclusivamente municipal. En la actualidad cuenta con 570 alumnos matriculados en enseñanzas regladas y unos 500 en enseñanzas abiertas.

“Todos debemos tener la oportunidad de aprender, por eso trabajamos para que todos aquellos que no pudieron y los que quieren aprender más, tengan un espacio municipal donde se les ofrezcan los recursos necesarios para poder hacerlo” ha declarado el concejal, José Emilio Pérez.

Share

16 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Educación.