Alcorcón en las Redes Sociales

La Fundación Deporte Integra promueve la carrera popular “España se Mueve por la Integración”, entre Alcorcón y Leganés el domingo 2 de noviembre

Alcorcón acoge el próximo domingo, día 2 de noviembre, la salida y llegada de la 1ª Carrera Popular “España se mueve por la Integración”, organizada por la Fundación Deporte Integra dentro de las actividades del programa “España se Mueve” del CSD y otras instituciones.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, de Alcorcón, y consta de dos recorridos diferentes: uno de 10 kilómetros (homologado por la por la Federación Madrileña de Atletismo) y con una meta volante a los cinco kilómetros en Leganés, y otro más sencillo, destinado a todas las personas con discapacidad, con una distancia de 1.700 metros. Además, habrá diferentes categorías: Sénior (de 18 a 39 años) y veteranos (40 años en adelante).

Todos los participantes deberán tener cumplida la edad reflejada en su categoría. Las inscripciones tienen un coste de 12 euros y serán gratuitas para todas las personas con discapacidad. Hasta el sábado 1 de noviembre a las 23:59 horas está abierto el plazo de inscripción a través de su página web, aunque también es posible inscribirse presencialmente antes de la salida en el mismo lugar de la prueba. Los fondos de la prueba se destinarán a sufragar los gastos de organización de los programas para discapacidad de la Fundación.

La Fundación Deporte Integra pretende favorecer la Integración Global de cualquier persona en riesgo de exclusión social. Su primer objetivo es fomentar la integración (personas discapacitadas, niños, mayores de 65 años y mujeres) a través del deporte.“España se Mueve” por su parte es un gran movimiento por la salud, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables en la sociedad española, a través del fomento del deporte y la actividad física para mantener una vida activa y dinámica desde la infancia.

Share

1 noviembre, 2014. Archivado en Actualidad,Agenda,Deportes.