Alcorcón en las Redes Sociales

Los funcionarios de Alcorcón tendrán que trabajar la jornada completa durante las fiestas

A través de un comunicado conjunto emitido por las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en el Ayuntamiento de Alcorcón, ambos sindicatos han manifestado su disconformidad con la decisión de eliminar la tradicional reducción de jornada que los empleados públicos del Consistorio venían disfrutando durante la semana de fiestas patronales.

Ambas secciones sindicales recuerdan que esta reducción de jornada se encuentra recogida en el convenio colectivo del Ayuntamiento y califican esta medida como “absurda” y sin “ningún tipo de efecto práctico para la administración y los servicios públicos”, asegurando que sólo sirve para “poner más chinas en el zapato de los trabajadores”, no ayudando a levantar la castigadísima moral de los empleados.

A pesar de ello los sindicatos apelan a la responsabilidad y profesionalidad de la plantilla del Ayuntamiento para que las fiestas no se resientan, pero según afirman “el número de voluntarios para hacer horas extras durante las mismas en la brigada de conservación es mínimo”, con lo que quedan dos alternativas: recurrir a otros servicios donde la motivación es igual de escasa, o decretar las horas.

Los sindicatos consideran que la medida es de una “torpeza enorme” y ya han convocado una asamblea general tanto en el Ayuntamiento como en el IMEPE para informar a los trabajadores sobre las movilizaciones previstas para las próximas semanas y decidir medidas a adoptar, que este año y según afirman “sin reducción de jornada, las fiestas van a ser largas y darán para mucho”.

Share

24 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Política.