Alcorcón en las Redes Sociales

“Flash Seguridad”: Vídeos para aprender a apagar sartenes en llamas y salir de habitaciones con humo desde la Concejalía de Seguridad

apagar-sarten-llamas-alcorconCómo apagar sin riesgo una sartén en la que el aceite está ardiendo. Ese es el contenido del primer vídeo de la campaña “Flash Seguridad”, que ha puesto en marcha la Concejalía que preside la edil Laura Pontes.

A través de estas “píldoras” de vídeo los que agentes de Policía Municipal, miembros del Cuerpo de Bomberos y voluntarios de Protección Civil, irán desgranando consejos y “trucos” con los que prevenir accidentes y sustos.

Así, si el primer vídeo de la campaña “Flash Emergencias”, ya disponible en la web municipal, explica cómo apagar una sartén en la que el aceite está ardiendo; el siguiente será cómo salir de una habitación que se ha llenado de humo a causa de un incendio.

A continuación irán colgándose, a un ritmo de un vídeo a la semana en principio, consejos de Seguridad Vial de la Policía Municipal, el uso de desfibriladores por Protección Civil, normativa sobre animales, evacuación de grandes espacios, uso correcto de extintores…

Todos los vídeos se irán colgando en la web del Ayuntamiento de Alcorcón, www.ayto-alcorcón.es. Igualmente, se distribuirán desde los blogs y cuentas de Twitter de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, para dar máxima difusión a los consejos. A modo de prueba, se colgó este pasado fin de semana un primer vídeo sobre detectores de humos y gases que alcanzó, sólo con su difusión en la red social, más de 100 visitas en dos días.

Share

17 septiembre, 2013. Archivado en Portada,Seguridad y Movilidad.