Alcorcón en las Redes Sociales

Finalizan las obras el Buero Vallejo de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha presentado este viernes la remodelación integral que, tras cinco meses de obras, se ha llevado a cabo en el Centro Municipal de las Artes y el Teatro Municipal Buero Vallejo, cuya inversión ha ascendido a 1.583.000 euros.

Durante la rueda de prensa, en la que han estado presentes los bailarines y coreógrafos Antonio Canales y Víctor Ullate, Cascallana se ha mostrado orgulloso de un trabajo que, en su opinión, ha conseguido dar “luz, personalidad y transparencia al edificio”.

El regidor, quien ha subrayado el “amplio esfuerzo” que Alcorcón está realizando por “hacer de la cultura una seña de identidad”, ha definido el Centro Municipal de las Artes y el Teatro Municipal Buero Vallejo como “el fiel reflejo de la apuesta por la cultura y el germen de todos los desarrollos culturales de la ciudad”.

La remodelación ha constado de cinco puntos fundamentales: la renovación de la imagen exterior del centro; la sustitución de las puertas de acceso; la vitalización de los espacios interiores de carácter público; el acondicionamiento de los espacios de servicio y la remodelación de la sala del Teatro. Asimismo, todas las actuaciones que se han llevado a cabo emplean el color como herramienta fundamental de expresión.

Cascallana se ha mostrado convencido de que la reforma dará un “nuevo impulso a la programación y la estabilidad” de un centro que es “la base de toda la realidad cultural que tenemos en la ciudad con las diferentes escuelas de artes escénicas”.

El regidor ha recordado que el Centro Municipal de las Artes no sólo alberga actividades de carácter cultural sino también social. En este sentido, del 25 al 29 acogerá la celebración del XXXVII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP) y el 10 junio el “Flamencreaa”, donde se espera contar con la presencia de Paco de Lucía.

La amplia oferta cultural de la ciudad se completa con la red de ocho centros cívicos, de los que cuatro ya se encuentran en pleno funcionamiento, y el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), donde tendrá su sede el Centro de Tecnología del Espectáculo del Ministerio de Cultura. “Todas estas redes están multiplicando las actividades y las iniciativas sociales y culturales”, ha manifestado Cascallana.

El alcalde ha anunciado, además, que se llevará a cabo una segunda remodelación del Centro Municipal de las Artes que, entre otros trabajos, convertirá la plata baja en un “verdadero café-teatro”.

Cascallana ha invitado a todos los vecinos a acudir esta tarde al Teatro Municipal Buero Vallejo a la gran gala de inauguración de las nuevas instalaciones, que será presentada por los actores Edu Sotos y Fernando Gil, y la representación correará a cargo de Producciones Yllana.

Share

7 mayo, 2010. Archivado en Cultura.