Alcorcón en las Redes Sociales

La “final four” de Madrid de Baloncesto Femenino de Primera División, en Alcorcón

Equipo baloncesto femenino Alcorcón

Equipo Baloncesto femenino Alcorcón

El polideportivo municipal de La Canaleja de Alcorcón acogerá por primera vez, los próximos días 4, 5 y 6 de mayo, la final four de Madrid de baloncesto de Primera División Nacional Femenina, en la que los equipos de Alcorcón, Torrelodones, Rivas y Arganda pugnarán por el ascenso a Liga Femenina 2, la segunda máxima categoría nacional de este deporte.

A esta final four, de entrada libre y organizada en Alcorcón por la Concejalía de Deportes y Juventud, el Club Baloncesto Femenino de la ciudad y la Fundación Deporte Integra, el conjunto alcorconero llega con un excelente segundo puesto en la clasificación, después de no haber jugado una fase de ascenso desde 2006.

La concejal de Deportes y Juventud, Loreto Sordo, ha afirmado que “queremos impulsar al máximo el deporte y más aún el baloncesto, ligado a un proyecto pionero como es ‘Baloncesto sin Adjetivos’ que, además de fomentar esta práctica, está trabajando ya en los centros educativos de la ciudad por la integración a través del deporte de personas con diferente capacidad y en riesgo de exclusión social”.

Los seis partidos de la final four de Madrid de baloncesto de Primera División Nacional Femenina se disputarán, el primero de ellos, a las 18.30 horas del viernes día 4, entre Torrelodones y Rivas, y ese mismo día a las 20.30, entre Alcorcón y Arganda. El sábado día 5, abrirá la jornada, a las 18.00 horas, Alcorcón frente a Rivas, y a las 20.00 jugarán Arganda y Torrelodones.

El domingo día 6, afrontarán los dos últimos encuentros de esta final a cuatro Rivas y Arganda, a las 17.00 horas, y tras una exhibición de baloncesto en silla de ruedas, lo hará, a las 19.30 horas, Alcorcón frente a Torrelodones, después de lo que se celebrará la entrega de trofeos al campeón de Madrid, Leganés, y a los vencedores de esta eliminatoria de ascenso a Liga Femenina 2.

Share

27 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Deportes.