Alcorcón en las Redes Sociales

Fin de semana de baile y danza en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón

La Concejalía de Cultura propone este fin de semana una agenda cultural en la que el teatro, la danza y el flamenco son los protagonistas de primer nivel con espectáculos que han cosechado éxito por toda al geografía española.

La primera propuesta es el viernes, con La gloria de mi madre de Choni Cia Flamenca, con dirección de Estrella Távora. Se trata de un homenaje a esa figura tan peculiar siempre que es la madre del artista, es decir, un homenaje en una doble dirección: a todas las madres y a todas las artistas. Todo, a partir de un convencimiento del que parte la directora: “Sin sus madres muchas artistas no hubieran salido adelante”. Además, explica que “el espectáculo provoca la emoción en el público espectador por el reconocimiento a la entrega de las madres hacia sus hijas, especialmente en la época en la que situamos el espectáculo, en la que muchas madres dejaron a un lado su propia vida para acompañar a sus hijas y prestarles su apoyo y ánimo incondicional”.

La compañía de la bailaora Asunción Pérez “Choni”, pone en pie un espectáculo en el que se unen la comedia y el flamenco para, según explica la directora, Estrella Távora, lograr una puesta en escena que es cien por cien las dos cosas a la vez, interpretación teatral y flamenco. Con sus propias palabras: “La interpretación teatral tiene flamencura y los flamencos interpretan”.

El espectáculo se inspira en la cultura del café–cantante y el teatro de variedades, mezclando el humor, el cante y baile flamenco más tradicionales, la copla, la ironía y la improvisación.

En el escenario, al baile, Asunción Pérez “La Choni”; al cante, Alicia Acuña; a la guitarra, Raúl Cantizano; actuando como madre de la artista, Juanjo Macías, y como artista invitado Manuel Lombo. Távora promete muchas sorpresas para esta aventura teatral ambientada en los años treinta.

El sábado, 14 de abril, Los Virtuosos subirá al escenario a nueve grandes intérpretes del ballet clásico y la danza contemporánea actual para realizar un tributo a las grandes figuras de la danza del siglo veinte, recorriendo el espíritu, la disciplina, la energía y el carácter de Anna Pavlova, Vaslav Nijinsky, Margot Fonteyn, Rudolf Nureyev, Isadora Duncan, Mikhail Baryshnikov, Martha Graham, Vladimir Vasiliev, Maya Plisetskaya, Pina Bausch y Alicia Alonso.

Este recorrido lo pondrán en escena los primeros bailarines del Ballet Nacional Cuba, Verónica Corveas y Ernesto Álvarez; las estrellas del Ballet Estatal del Teatro de la Opera de Bashkirian , Guzel Suleimanova
y Dimitri Marasanov; del Ballet del Teatro de la Ópera de El Cairo, Anja Ahein y Mamdouh Mandouh Hassan; los coreógrafos y primeros bailarines de la Compañía Sanpapié de Italia, Francesco Pacelli y Lara Guidetti; la bailarina de Cuba Yulia Herrera y la bailarina de España Eva Nazareth. La dirección artística es de Marta García y Orlando Salgado.

El domingo llegará el espectáculo de Blanca Villa, Tributo a Rocío Jurado, dentro del Primer Festival Flamenco y de la Copla. Para la artista, este montaje es su particular homenaje a la gran figura de Rocío Jurado, “desde el respeto y el cariño que siempre he sentido por ella”, afirma Blanca Villa.

En este recital interpretará una parte de las canciones que Rocío convirtió en eternas, acompañada por una gran orquesta dirigida por el Maestro Pedro Arriero y el Ballet de Mª Luisa Sánchez. La canción española, las baladas y el flamenco estarán en la voz de Blanca Villa durante las dos horas de espectáculo para disfrutar y recordar. La dirección musical y orquestal es de Pedro Arriero y la coreografía de María Luisa Sánchez.

Sobre el teatro infantil para público familiar, este sábado en el MAVA se ha prorrogado La muñeca vestida de azul, ante el éxito de público cosechado, y el domingo, en el teatro Buero Vallejo, habrá aventuras alrededor del Lobo Feroz.

LAS CITAS DEL FIN DE SEMANA
Viernes, 13 de abril
Teatro Municipal Buero Vallejo
La gloria de mi madre
Choni Cia Flamenca
20.00 horas
Precios: 15,50 euros, 12,50 euros y 9,50 euros

Sábado, 14 de abril
Teatro Municipal Buero Vallejo
Los virtuosos
Dirección artística: Marta García y Orlando Salgado
19.00 horas
Precios: 15,50 euros, 12,50 euros y 9,50 euros

Sábado, 14 de abril
Teatro infantil
Teatro del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA
La muñeca vestida de azul
18.00 horas
Precio único: 4 euros

Domingo, 15 de abril
Teatro Municipal Buero Vallejo
Juan Feroz. Lobo López
Compañía Hilando títeres
12.00 horas
Precio único: 4,50 euros

Domingo, 15 de abril
Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA
Domingos en familia
María Lugossy. Nacimiento de Venus
Taller de chorro de arena
Niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 9 años
11.30 a 13.00 horas
Precio único: 3 euros

Domingo, 15 de abril
Teatro Municipal Buero Vallejo
Primer Festival Flamenco y de la Copla
Blanca Villa
Tributo a Rocío Jurado
19.00 horas
Precios: 21,50 euros, 19,50 euros y 16,50 euros

Share

9 abril, 2012. Archivado en Agenda.