Alcorcón en las Redes Sociales

Las Fiestas Patronales de Alcorcón estarán cardioprotegidas

Las fiestas patronales 2012, que se celebrarán del 3 al 9 de septiembre, van a ser, por primera vez en la historia, un evento cardioprotegido pues todos los conciertos, fuegos artificiales, actividades deportivas y citas con gran afluencia de público contarán con un servicio de desfibriladores.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Agrupación Municipal de Bomberos y Protección Civil cubrirá todas las actividades con gran concentración de personas y las que generen una actividad física importante, contando entre sus recursos con desfibriladores móviles. Con estos aparatos se podrá asistir a cualquier persona que sufra una parada cardiorrespiratoria, ya que los primeros minutos son vitales para salvar la vida de la persona que sufran un problema de este tipo. Además, el Recinto Ferial estará protegido durante las horas que permanezca abierto al público.

Alcorcón ya se convirtió, el pasado mes de julio, en Ciudad por la Cardioprotección al sumarse a la iniciativa de colocar desfibriladores en zonas concurridas y en polideportivos de la ciudad. El proyecto Alcorcón Ciudad por la Cardioprotección tiene por objetivo conseguir que cada edificio público de la ciudad y los coches patrulla de la Policía Municipal puedan contar con estos dispositivos de actuación en caso de una emergencia de parada cardíaca. Todas las personas pueden colaborar y ayudar a salvar vidas de forma sencilla: a través de la compra de la Pulsera Salvavidas, que se pueden adquirir en distintos establecimientos comerciales y durante las fiestas patronales. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la compra de desfibriladores.

La concejal de Seguridad, Laura Pontes, destaca la “extraordinaria acogida que ha tenido esta iniciativa entre los vecinos. Ya están cubierto todos los polideportivos de la ciudad con desfibriladores, la Fiestas contarán con este servicio por primera vez y el objetivo es tener toda la ciudad cubierta en los próximos meses”.

Share

1 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.