Alcorcón en las Redes Sociales

Fiesta del cuento en el Centro Cívico “Los Pinos”

Bajo el lema “Erase una vez …”, el centro cívico “Los Pinos” acogerá entre las 17:00 y las 20:30 la Fiesta del Cuento organizada por el Club de Infancia dependiente de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud para niños y niñas de a partir de 3 años.

Este evento se enmarca en el programa “Findes de Fiesta”, que complementa el programa de ocio alternativo que se estaba realizando los sábados por la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Candelaria Testa, quien ha destacado la importancia de “fomentar la participación de los más pequeños y su relación con otros niños y niñas en un ámbito diferente al escolar”.

Entre las actividades que se podrán realizar figura un taller de construcción de títeres, talleres de juegos, el espacio “Colorín colorete”, concurso de disfraces de cuento, maquillaje y cuentacuentos.

“En el taller de construcción de títeres se emplearán diversos materiales para crear personajes de cuento. Además, se organizará un pequeño guiñol para que los niños y niñas, y sus familias puedan jugar, inventando historias improvisadas para sus personajes”, ha señalado Testa.

En el Taller de Juegos encontrarán un divertido espacio donde compartir experiencias con sus compañeros y con “Colorín colorete” tendrán la oportunidad de dibujar y colorear ilustraciones de cuento. Asimismo, podrán ser maquillados para convertirse en sus personajes de cuento preferidos.

La concejala ha subrayado que el grupo “Vanvalira” protagonizará un espectáculo de Cuentacuentos. “A través de la narración oral y la animación, transmitirán valores educativos de una manera divertida y atractiva, despertando y promoviendo el interés por los libros y la lectura”, ha indicado.

Finalmente, tendrá lugar la entrega de premios del concurso “Tu tarta de cumpleaños ideal”, promovido por el Club de Infancia. Los dibujos ganadores han sido elegidos por un jurado popular compuesto por participantes del proyecto “El Rincón del Club”.

Share

9 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Cultura.