Alcorcón en las Redes Sociales

El PP exige al concejal de UPyD, Jesús Gamonal, que aclare inmediatamente si su empresa tiene relación con la concesión de hipotecas basura

La secretaria general del Partido Popular de Alcorcón, Laura Pontes, ha exigido hoy al concejal de UPyD, Jesús Gamonal, que aclare “inmediatamente” si su empresa World Credit Finance tiene alguna relación con la concesión de las famosas hipotecas subprime o hipotecas basura que han llevado a la ruina más absoluta a miles de familias en nuestro país, tal y como reflejaba en su edición digital el diario ABC el 6 de febrero de 2008

Laura Pontes considera que Gamonal “Debe dar urgentemente una explicación al respecto, porque sería un escándalo que un concejal estuviera implicado en un asunto tan grave como ese”.

Asimismo y en referencia a un acalorado debate mantenido en la red social twitter, Pontes asegura que no es de recibo que un grupo de ciudadanos pregunten, tomando como base una información recogida en prensa al representante de UPyD en Alcorcón si su empresa concedía o no hipotecas sin ningún tipo de garantía, y que la respuesta que reciban por sea un insulto.

Es escandaloso que Gamonal insulte y desprecie a los vecinos que discrepan de él y que les diga que son `perros´ que si siguen ladrando recibirán un hueso”. En este sentido, Pontes manifestó que “los ciudadanos tienen todo el derecho a pedir explicaciones a Jesús Gamonal, un cargo público que se supone, aunque en su caso es mucho suponer, debe estar al servicio de los vecinos y aclarar las dudas que le han planteado y que tanto parecen haberle incomodado: si es cierto o no, tal y como recoge un medio de comunicación, que su empresa World Credit Finance concedía hipotecas basura”.

Así, Laura Pontes calificó de “absoluta falta de respeto” que un cargo público llame “perros” a los vecinos que pagan su sueldo y luego tenga la desfachatez de presumir constantemente de estar cerca de ellos. Del mismo modo, se preguntó “qué opinión tendrá la líder de UPyD, Rosa Díez, sobre la supuesta relación de su portavoz en Alcorcón con las hipotecas basura y la bochornosa actitud frente a los vecinos. Suponemos que no estará de acuerdo y que tomará medidas al respecto”, aseguró.

Finalmente, la secretaria general del PP afirmó que “Alcorcón no merece un concejal que insulte y desprecie a los ciudadanos como hace el edil de UPyD. La prepotencia y la falta de educación que le caracterizan debe guardárselas y mantener las formas con los ciudadanos”.

“Un concejal está para servir a los ciudadanos y no para insultarles sólo porque le hagan preguntas que no son de su agrado, al tiempo que aprovechó para exigirle que explique si tiene relación o no con las hipotecas subprime, tal y como le han preguntado los ciudadanos. Un caso tan grave y que ha afectado a miles de familias merece una respuesta urgente”, concluyó.

Share

16 septiembre, 2013. Archivado en Destacado,Política.