Alcorcón en las Redes Sociales

Eurovegas acelerará la llegada del Atlético de Madrid a Alcorcón

El anuncio de Alcorcón como ubicación final para el megaproyecto de ocio, casinos, y hoteles impulsado por Las Vegas Sands, provocará efectos colaterales, como la aceleración de los planes del Atlético de Madrid para trasladar su nueva ciudad deportiva a Alcorcón.

El complejo de Eurovegas se construirá justo en los terrenos anexos a la nueva Ciudad Deportiva del Atlético en la finca conocida como “Venta La Rubia” y su llegada permitirá, previsiblemente, desbloquear la situación urbanística de la zona.

En un principio, los terrenos del Distrito Norte de Alcorcón, donde está prevista la construcción de las instalaciones de juego y las deportivas del Atlético, fueron declarados rústicos tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia a causa de un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción. Esta sentencia anulaba los acuerdos de 2008 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para construir en la zona. El TSJM argumentaba un defecto de forma en los trámites que se llevaron a cabo para declarar ese suelo urbanizable. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Alcorcón no hay preocupación, ya que entienden que es un fallo en el procedimiento. Además, desde el consistorio se asegura que el propio tribunal indicó el camino a seguir para solventar el problema. Por ello la Comunidad de Madrid apeló al Supremo y espera una sentencia favorable.

Unos plazos cada vez más próximos
El magnate Sheldon Adelson tiene previsto colocar la primera piedra del complejo Eurovegas a finales de este mismo año mientras que el Atlético de Madrid podría comenzar las obras de su nueva Ciudad Deportiva en febrero de 2014.

La empresa que llevará a cabo los trabajos será FCC y en esa primera fase se harían los campos de entrenamiento. Un año después se acometería construcción de los edificios, es decir, las oficinas, los vestuarios y la residencia tanto del primer equipo como del fútbol base. De esta manera en el segundo trimestre del año 2015 estarían levantadas las instalaciones necesarias para que el equipo pudiera trasladarse a realizar su trabajo diario en la ciudad de Alcorcón.

La concesión de los terrenos de la Venta La Rubia a Eurovegas para realizar una gran zona de ocio no afectará a los planes del Atlético de Madrid para levantar su Ciudad Deportiva, pues el club rojiblanco seguirán disponiendo de 140 hectáreas, mientras que 750 serán ocupadas por la empresa del magnate Adelson. Lo que sí facilitará la llegada de Eurovegas serán los necesarios accesos e infraestructuras que se llevarán a cabo para mantener la movilidad de la enorme cantidad de turistas y trabajadores que atraerá el complejo.

Share

11 febrero, 2013. Archivado en Deportes,Portada.