Alcorcón en las Redes Sociales

Los estudiantes de Bellas Artes y del IES Itaca muestran lo que han aprendido con el escultor Evaristo Belloti durante las navidades

talleres-evaristo-belloti-alcorconDesde el próximo jueves 29 de enero y hasta el 7 de febrero el Castillo de San José de Valderas acogerá las obras que un centenar de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos y del Bachillerato Artístico del IES Itaca de Alcorcón han realizado durante los talleres navideños impartidos por el escultor Evaristo Belloti.

La idea de este taller surgió a raíz de la inauguración a principio del mes de diciembre de la exposición Fracciones. El origen de esta serie surge, en palabras del propio Belloti de una escultura en la que quiso expresar “la pérdida irreparable de una persona próxima. Un objeto de loza, roto en pedazos y recompuesto siguiendo un orden alternativo al original sirvió para representarla”.

“Fracciones” desarrolla un ejercicio de deconstrucción y construcción, sometido a la presión de la aleatoriedad y el accidente. Los materiales de trabajo son trozos rotos de vidrio, cerámica, papel, cartón, entre otros. Es decir, fracciones que resultan de la rotura de materiales que, como el vidrio, son susceptibles de quebrarse de manera aleatoria. El pegado de los fragmentos se desarrollan en el espacio de forma irregular y desordenada.

Ese era el objetivo de los talleres dirigidos por Belloti a este centenar de alumnos: Que desconstruyesen y construyesen siguiendo su instinto, su inspiración.

¿El resultado? A partir del 29 de enero y hasta el 7 de febrero en el Castillo de San José de Valderas

Share

22 enero, 2015. Archivado en Actualidad,Agenda,Cultura,Educación.