Alcorcón en las Redes Sociales

El Estado anticipa 11 millones de euros al Consistorio para que pueda hacer frente al pago de los servicios públicos esenciales

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas anticipará 10.726.270 euros al Consistorio de Alcorcón con cargo a su participación en los tributos del Estado.

El Consistorio solicitó dicho anticipo para mejorar su tesorería y poder hacer frente al pago de los servicios públicos esenciales, así como a los proveedores.

Según fuentes consistoriales el anticipo se solicitó el pasado mes de enero con el fin de paliar las posibles tensiones de tesorería que pudieran producirse en los próximos meses, adelantándose así a las mismas y previendo los pagos que el Consistorio deberá realizar a los proveedores.

Las mismas fuentes señalan que las distintas políticas económicas aplicadas por el Consistorio, a iniciativa del alcalde, han dado la vuelta a la crítica situación heredada, reduciendo paulatinamente la deuda, habiendo abonado ya más de 254 millones de euros a proveedores, obteniendo superávit año tras año para pagar deuda y garantizar los servicios municipales y situando al Ayuntamiento en el primer puesto de transparencia de los consistorios de España.

La obtención de estos ingresos, que el ministerio ya ha abonado al Consistorio, garantiza el cumplimiento del principio de sostenibilidad; permitirá, a su vez, minorar el periodo medio de pago a proveedores y reducir los costes financieros de las operaciones concertadas por el Ayuntamiento de Alcorcón.

Share

26 febrero, 2015. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.