Alcorcón en las Redes Sociales

La Estación Espacial Internacional será hoy visible desde Alcorcón

estacion-espacial-internacionalEntre las 20:17 y las 20:21 de hoy sábado 9 de febrero, Alcorcón se situará en una ventana idónea para contemplar a simple vista el paso de la Estación Espacial Internacional sobre el cielo de la ciudad.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), es un prodigio de la ingeniería que funciona como un laboratorio en la órbita terrestre, dando una vuelta completa a la tierra cada 90 minutos, y puede ser perfectamente observable desde la terraza de nuestras casas conociendo con antelación su momento de máxima visiblidad.

La ISS es el tercer objeto más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna, y es fácil de ver si uno sabe dónde y cuándo buscarlo. Para ello la NASA avisa cuando existe una buena oportunidad de avistamiento, esto es, cuando la estación se encuentra lo suficientemente alta en la bóveda celeste (40 grados o más) y duran los suficiente como para llevar a cabo la observación, lo cual ocurre una o dos veces al mes, dependiendo de la órbita de la estación espacial.

En el día de hoy, y según los datos facilitados por la NASA, la Estación Espacial Internacional aparecerá por el sur-oeste (WSW) y desaparecerá por el Norte, alcanzando su punto de máxima visibilidad a una altura de 67 grados en la bóveda celeste a las 8:19 PM, hora local.

Share

9 febrero, 2013. Archivado en Actualidad,Información.