Alcorcón en las Redes Sociales

Esperanza Aguirre inaugura el nuevo colegio público “Chaves Nogales” de Alcorcón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró ayer el nuevo Colegio Público Chaves Nogales de Alcorcón, con capacidad para 225 alumnos de 3 a 5 años, de los cuales 80 desarrollan ya sus clases en el presente curso 2010/2011.

El Gobierno regional responde así a las demandas educativas de los nuevos desarrollos urbanísticos de Alcorcón con la construcción de un colegio frente al nuevo hospital de Alcorcón de 225 plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil (3-5 años). En esto centro se han invertido 1,2 millones regionales y se suma a los 74 nuevos abiertos este curso

El nuevo centro público se ha levantado en una parcela de 12.355 m2. Cuenta con nueve aulas, sala de usos múltiples, patio exterior habilitado para el tiempo de recreo y zona de administración. La Consejería de Educación llevará a cabo la construcción de la segunda fase de este colegio que incluirá 18 aulas de Primaria con capacidad para 450 alumnos, con lo que la capacidad ascenderá a las 675 plazas.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha desgranado estos datos en la inauguración del colegio público de Infantil y Primaria Chaves Nogales de Alcorcón. Desde finales de 2003 se han construido en esta localidad tres Escuelas Infantiles públicas y dos Colegios públicos Infantil y Primaria (el ‘Clara Campoamor’ y ‘Fuente del Palomar’).

En su visita al centro, Aguirre ha mostrado su satisfacción por el resultado, obra del arquitecto Francisco Calzas. Así, ha manifestado que le parece “un centro maravilloso” gracias a su luminosidad y sus “colores cálidos”. “Los alumnos y los profesores van a venir a gusto todos los días”, ha dicho.

Además, se han ampliado o reformado el Colegio ‘Los Castillos’, el ‘Bellas Vistas’ y el IES ‘Jorge Guillén’. En Alcorcón hay, además, seis Colegios Públicos Bilingües y dos Institutos de Secundaria también bilingües: Parque de Lisboa y El Pinar.

Durante su intervención, Aguirre ha evocado al periodista que da nombre al centro, Manuel Chaves Nogales, “un extraordinario periodista y escritor, autor de algunas obras verdaderamente maestras”, entre las que citó su biografía del torero Juan Belmonte. Sevillano de nacimiento, Chaves Nogales trabajó en Madrid, donde fue director de los diarios ‘El Heraldo’ y ‘Ahora’. Al empezar la Guerra Civil se exilió en Francia y en Inglaterra donde murió en 1944 a los 46 años.

Este centro es uno de los 74 nuevos que se han puesto en marcha este curso. En total son 56 Escuelas Infantiles nuevas, 11 colegios, cuatro Institutos y tres Centros de Educación Especial, lo que supone 17 centros nuevos más que en el curso anterior. Estas nuevas infraestructuras educativas han permitido aumentar la oferta pública en la región en casi 12.000 plazas más.

Share

17 diciembre, 2010. Archivado en Educación.