Alcorcón en las Redes Sociales

ESMASA sólo cubrirá la mitad de los puestos de tabajo anunciados para el Plan de Limpieza, según el PSOE

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, S.A.U. (ESMASA) sólo cubrirá 35 de los 90 puestos de trabajo anunciados el pasado 7 de julio por el Gobierno Municipal en su Plan de Limpieza, la mitad de los inicialmente anunciados.

Esta afirmación ha sido realizada por el Grupo Municipal Socialista de Alcorcón, asegurando que de los “39 conductores y 51 operarios de limpieza” anunciados por el Gobierno Municipal para abordar el “Plan de Limpieza de la Ciudad”, finalmente a concurso sólo han salido 13 plazas de conductores y 24 de pones, y tan sólo hasta el 31 de julio.

Francisco Pérez Pla, concejal responsable de estos temas en el grupo municipal socialista, se ha mostrado especialmente duro, afirmando que es “una tomadura de pelo más llevada a cabo por el señor David Pérez. Como se puede ver perfectamente en las hemerotecas, primero nos insultaron por falta de previsión, luego presentaron un Plan y al final, una vez más, les tenemos que poner los papeles encima de la mesa para rectificarles y pedirles que dejen de mentir, que cumplan con sus presentaciones y que se dejen de aprovechar del trabajo ajeno”.

Se ha abandonado la limpieza de las Islas Ecológicas
Para el Francisco Pérez Pla, el gobierno popular se dedica a hacer presentaciones pero la realidad de la calle es que se están aprovechando de los recursos y mecanismos puestos ya en marcha por el anterior Gobierno Socialista, pero usando de manera deficiente todos los anteriores.

En este sentido los socialistas firman que se ha detectado el mal uso de la maquinaria de limpieza en la ciudad, puesto las hidrolimpiadoras se están utilizando para otros cometidos distintos a la limpieza de las islas ecológicas, lo que está dando lugar a una grave acumulación de suciedad en torno a ellas.

“Pérez Pla confunde las sustituciones de operarios por razones estivales con el Plan de Limpieza por Barrios”
Desde el Gobierno Municipal han respondido a esas acusaciones asegurando que Francisco Pérez Pla confunde el Plan Intensivo de Limpieza por Barrios con las sustituciones de operarios que los nuevos responsables de ESMASA están realizando en esta época estival.

“Tal y como se comunicó y para no abandonar los servicios de limpieza de la ciudad, se está procediendo a la sustitución de los operarios que durante los meses de julio, agosto y septiembre se van de vacaciones, hasta un total de 90. Todos ellos procederán de las listas del INEM, todo lo contrario a lo que hizo el anterior concejal del área, el citado Pérez Plá, que elaboró listas a dedo, durante los años 2008 y 2009, para cubrir estos puestos, listado en el que se incluía a algunos familiares del equipo socialista. Además, el año pasado no llevaron a cabo la sustitución de los operarios, por lo que la ciudad quedó totalmente descuidada y sumida en un caos de suciedad”, afirman.

Más información y Noticias relacionadas
El Gobierno Municipal Popular saca a concurso tan sólo 35 puestos de trabajo de los 90 anunciados en su supuesto Plan de Limpieza de la Ciudad
El Ayuntamiento destinará 355.000 euros a reforzar durante el verano los servicios de Limpieza de la ciudad.
El Gobierno socialista no pagaba la Seguridad Social ni el IRPF de los trabajadores de ESMASA

Share

24 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Medioambiente.