Alcorcón en las Redes Sociales

ESMASA recibe dos nuevos camiones de gran tonelaje para la recogida de basura

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), responsable de la retirada de los residuos sólidos urbanos en la ciudad, ha recibido hoy dos nuevos camiones compactadores de basuras con una capacidad de carga de 12 toneladas, avanzados sistemas de protección medioambiental, bajo consumo, y gran maniobrabilidad.

ESMASA, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Alcorcón, ha pasado en tres años de encontrarse al borde de la quiebra, con una deuda de 10 millones de euros, a disponer de recursos propios suficientes como para abordar una importante renovación de su flota de 63 vehículos, la cual comenzó hace un par de meses, cuando se presentaron cuatro camiones convencionales de 3.500 kg con volquete y caja abierta, y dos barredoras autopropulsadas de aspiración de gran tamaño.

Además en el mes de febrero se sumarán a esta renovación 7 camiones-grúa para el vaciado de las islas ecológicas. La inversión total de este plan de renovación de vehículos asciende a 3.520.228,80 euros y supone la renovación más importante de la flota de ESMASA en los últimos 10 años.

Los nuevos vehículos son más ecológicos que sus predecesores ya que están totalmente adaptados a la normativa europea medioambiental, disponen de cámaras y sensores que permiten detectar la presencia de los operarios limitando la velocidad de los camiones a 30 kilómetros hora garantizando así la máxima seguridad de los trabajadores, y cuentan con dispositivo GPS, lo que según ha explicado la cuarta teniente de alcalde y presidenta de ESMASA, Susana Mozo, “permitirá mejorar el funcionamiento de las rutas”.

Share

7 enero, 2015. Archivado en Medioambiente,Portada.