Alcorcón en las Redes Sociales

ESMASA completa la renovación de su flota con siete nuevos camiones

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), encargada del mantenimiento y limpieza de la ciudad, ha completado esta mañana la renovación de su flota con la incorporación de siete nuevos camiones.

Se trata de siete camiones recolectores compactadores de carga trasera y superior con grúa sobre el techo con tolva de 18 metros cúbicos de capacidad mínima.

Según fuentes municipales, la compañía encargada de la limpieza en la ciudad ha adquirido en los últimos meses un total de 15 vehículos en la modalidad de renting: La renovación más ambiciosa llevada a cabo en los últimos 10 años por ESMASA.

En total, estas adquisiciones han supuesto a la empresa una inversión de 3.520.228,80 euros y han provocado la salida de los vehículos más antiguos.

Durante la presentación de los nuevos camiones también han salido a la calle tres de los cuatro camiones convencionales de 3.500 kg con volquete y caja abierta que llevan operando en la ciudad desde el pasado mes de noviembre y que forman parte de esta renovación.

El resto de nuevos vehículos, dos barredoras autopropulsadas de aspiración de gran tamaño, dos camiones compactadores de basura, de gran tonelaje y cargas trasera y uno de los camiones de 3.500 kilos, no han podido formar parte del conjunto de camiones que se han presentado esta mañana, debido a que fueron dañados durante el incendio que tuvo lugar en la nave de ESMASA el pasado 26 de febrero y del que todavía se desconocen las causas.

Por el momento, estos vehículos, junto con el equipamiento quitanieves adquirido el pasado diciembre y dos de las nuevas barredoras eléctricas adquiridas recientemente fuera de esta renovación, tampoco están en funcionamiento debido a que también sufrieron daños en el mismo.

Share

30 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Medioambiente,Portada.