Alcorcón en las Redes Sociales

Enrique VIII llega al Buero Vallejo de Alcorcón con la compañía Rakatá

ENRIQUE VIII EN EL BUERO VALLEJO-alcorconLa vida de Enrique VIII llega al teatro Buero Vallejo de Alcorcón precedido por el éxito obtenido en el Shakespeare’s Globe Theatre, en el marco de las Olimpiadas Culturales de Londres 2012, así como tras su paso por los madrileños Teatros del Canal.

Creado por la Fundación Siglo de Oro RAKATá, “Enrique VIII” permite ver en el escenario una obra con un gran texto de Shakespeare, de grandes papeles y con grandes personajes y contemplar todo en un momento histórico fascinante: la época de grandes cambios políticos, sociales y religiosos en toda Europa.

Enrique VIII fue uno de los grandes personajes de la historia, con un carácter tan apasionado que le alejó de Roma y le llevó a crear la Iglesia Anglicana, todo aderezado por las intrigas de las potencias europeas de la época, España, Francia y Alemania.

Según explica la propia compañía, durante los casi cuarenta años de su reinado, se abandona la Edad Media para dar comienzo un renacimiento de intrigas, pasiones, guerras y treguas cuya herencia vivimos hoy en día. Toda esta transformación política y la evolución de este singular personaje son los ejes transversales de esta singular e interesante obra de William Shakespeare.

Share

23 octubre, 2014. Archivado en Agenda,Cultura,Ocio.