Alcorcón en las Redes Sociales

Enrique Cascallana y Tomás Gómez visitan el Ensanche Sur y reafirman su compromiso con el derecho a una vivienda digna

El Alcalde de Alcorcón y candidato a la alcaldía, Enrique Cascallana y el secretario general del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, han visitado hoy una de las viviendas del Ensanche Sur de Alcorcón, desarrollo urbanístico donde la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (EMGIASA) ha entregado ya más de 5.000 viviendas de un total de 6.000.

“Aquí tenemos algo más que un barrio. Hemos hecho un esfuerzo para, desde la administración pública, hacer ciudad. EMGIASA no se ha limitado a la construcción de viviendas sino que hemos apostado por hacer un proyecto urbanístico que sirva para la convivencia”, ha subrayado Cascallana.

Las viviendas del Ensanche Sur ocupan el 25% de la superficie total del barrio, medio millón de metros cuadrados están destinados a zonas verdes y el resto son zonas para equipamientos. El secretario general de la Agrupación Socialista de Alcorcón, quien ha recordado las críticas lanzadas por el PP contra el Ensanche Sur, del que aseguraron que sólo era “humo”, ha subrayado que, en este caso, “en una vivienda de cien metros cuadrados el precio del módulo es 31.000 euros más barato de lo que supondría en cualquier vivienda de protección oficial”. De esta manera, ha explicado que se mantuvo el precio del módulo en contra de las subidas planteadas por el Gobierno regional.

Cascallana ha lamentado que el Gobierno regional siga obstaculizando la construcción de 4.000 viviendas públicas en Alcorcón (1.096 en el Ensanche Sur, además del Distrito Norte y Retamar de la Huerta). Asimismo, ha avanzado que el segundo plan de vivienda pretende llegar a 6.000 viviendas públicas en régimen de alquiler. “De este modo, un joven que reciba la Renta Básica de Emancipación, con 200 euros tendrá acceso a una vivienda de alquiler en nuestra ciudad”, ha garantizado.

“Vamos a continuar también con la vivienda en propiedad. En total, 13.000 viviendas nos proponemos desarrollar para los próximos cuatro años en la parte norte y lo que resta en esta zona”, ha añadido el candidato socialista, quien también ha incidido en la rehabilitación de 4.000 viviendas, de un total de 13.000, durante este mismo periodo de tiempo.

Por su parte, Gómez ha manifestado que Enrique Cascalllana y el PSOE de Alcorcón tienen como avales “la gestión espectacular que han desarrollado en los últimos cuatro años”. A su juicio, el Ensanche Sur demuestra que “es necesario que los poderes públicos actúen en materia de vivienda para resolver los problemas de los ciudadanos” y que “las cosas se pueden hacer bien desde las administraciones públicas”.

Según el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional ha construido en toda la región “prácticamente las mismas viviendas de protección pública que ha hecho el PSOE de Alcorcón en el Ensanche Sur”.

Por último, Gómez ha indicado que su compromiso durante los cuatro próximos años es “colocar las políticas de vivienda como prioridad”, tanto en alquiler como en régimen de compra, así como la rehabilitación. Según el líder del PSM, en la Comunidad de Madrid 200.000 jóvenes se han quedado sin acceso a una vivienda y 180.000 inmuebles necesitan rehabilitación

Share

26 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Política,Urbanismo y Vivienda.