Alcorcón en las Redes Sociales

Enrique Cascallana presenta el programa electoral del PSOE de Alcorcón

El secretario general de la Agrupación Socialista de Alcorcón, alcalde de la ciudad y candidato a la Alcaldía, Enrique Cascallana, ha presentado esta mañana el programa electoral del PSOE de Alcorcón para las próximas elecciones municipales. En el acto, celebrado en la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla”, ha participado la senadora socialista y “número 6” de la lista del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Matilde Fernández.

Cascallana ha resaltado que es un programa “basado en el trabajo de miles de personas” mediante la participación de cientos de organizaciones, asociaciones de vecinos y profesionales, que han aportado sus sugerencias e iniciativas y que ahora se convierten en un “compromiso de Gobierno”.

El candidato socialista ha revalidado su compromiso con la “transparencia”, la “participación” y la “austeridad”, en una ciudad que se ha transformado gracias a la participación y movilización de los vecinos y vecinas, bajo “la huella de los gobiernos socialistas”, que, en contra de lo que hizo el PP, se han volcado en garantizar los servicios públicos a los ciudadanos.

“Alcorcón es una referencia en todo el estado español en muchas políticas: vivienda, parques y jardines, educación, políticas sociales… porque estamos cambiando entre todos en la ciudad, y nosotros sí creemos en la participación”, ha asegurado. Cascallana ha indicado que la prioridad es la creación de empleo en una ciudad referente en vivienda, zonas verdes, deporte, cultura, y comunicaciones, que favorecen la implantación de empresas. En este sentido, ha resaltado que en Alcorcón existen “más de 8´5 millones de metros de suelo calificado para el empleo, con posibilidad de crear 90.000 puestos de trabajo”. Asimismo, “con el aprovechamiento de las plusvalías, Alcorcón va a crear una empresa de desarrollo local”, que actuará sobre 400.000 metros de edificabilidad para crear empleo. “En el Distrito Norte vamos a atraer empresas punteras de investigación, que nos permitan ser locomotora, desde lo público, de un empleo de calidad en nuestra ciudad”, ha añadido.

El candidato socialista ha recordado que para la creación de empleo y el desarrollo de la ciudad es necesaria la mejora de las comunicaciones a través de una variante de la A-5, el carril bus vao en esta autovía, el soterramiento del ferrocarril o una línea nueva de Tren Ligero desde el norte hasta la Estación Central. Asimismo, la formación se verá reforzada con la incorporación de la Universidad Menéndez Pelayo a la ciudad.

“Una ciudad atractiva desde el punto de vista medioambiental, bien comunicada y con una mano de obra cualificada son los ejes del programa”, ha incidido Cascallana, quien ha hecho referencia a la rehabilitación de 4.000 viviendas en los próximos cuatro años de un total de 13.000. Asimismo, la segunda fase del plan municipal de vivienda prevé la construcción de 13.000 inmuebles, 6.000 de ellos en alquiler. En el ámbito deportivo, ha recordado que existen 2 millones de metros cuadrados están pendientes de informes por parte de la Comunidad de Madrid para que se pongan en marcha: la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid y un club municipal de hípica en la Yeguada Rosales. También se llevará a cabo la remodelación la Ciudad Deportiva Santo Domingo.

En el ámbito cultural, Cascallana ha resaltado el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), un auténtico referente nacional e internacional del arte de vanguardia, “que va a cambiar Alcorcón”.

Por su parte, la “número 6” de la lista del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Matilde Fernández, ha mostrado su apoyo al proyecto del PSOE de Alcorcón porque está hecho por “gente que tiene ilusión, responsabilidades y valores y sabe lo que quiere seguir haciendo en la ciudad”.

Fernández ha hecho referencia al candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, del que ha destacado sus “argumentos faltones”, para afirmar que “merecía que el PP hubiera hecho un esfuerzo de respeto a los hombres y mujeres de Alcorcón a la hora de hacer la lista”.

Share

1 mayo, 2011. Archivado en Actualidad,Política.