Alcorcón en las Redes Sociales

Enrique Cascallana mantiene su apoyo a la Plataforma por la Ley de Dependencia y critica la labor de la Comunida de Madrid en este ámbito

Plataforma Ley Dependencia AlcorcónEl Ayuntamiento de Alcorcón ha vuelto a firmar un convenio con la Asociación de Minusválidos de Alcorcón (AMA) como entidad constitutiva de la Plataforma por la Dependencia de Alcorcón.

Según ha explicado el alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, este acuerdo “viene a atajar el retraso injustificado que se está dando en la aplicación de la Ley de Dependencia por parte de la Comunidad de Madrid”.

El regidor ha resaltado que la Plataforma por la Dependencia de Alcorcón tiene un servicio de asesoría jurídica que está teniendo importantes repercusiones a nivel general y, tras ella, se han constituido más plataformas en la Comunidad de Madrid.

“La Plataforma reclama a la Comunidad de Madrid salir del vagón de cola en la aplicación de la Ley de Dependencia porque estamos a menos de la mitad de la aplicación de la media nacional”, ha recordado Cascallana.

Concretamente, el año pasado la Plataforma por la Dependencia de Alcorcón atendió más de 600 casos de reclamaciones y se practicaron 272 reclamaciones y recursos ante la Comunidad de Madrid.

“Vamos a continuar dando este servicio, con una asesoría jurídica que atiende los lunes por la tarde, y tiene un presupuesto de 18.000 euros que el Ayuntamiento convenia con esta plataforma para atender todas las demandas”, ha garantizado el alcalde.

El regidor ha señalado que recibe prestación el 1´04% de la población en la Comunidad de frente al 2´02% a nivel nacional. Asimismo, las solicitudes de dependencia tramitadas en la región ascienden al 2´04% frente al 3´79% del conjunto de la nación.

La Plataforma por la Ley de Dependencia de Alcorcón está formada por 22 entidades de la ciudad y en ella participan 200 personas a título individual. Su objetivo es que las personas en situación de gran dependencia reciban las prestaciones en forma de derecho que establece la Ley correspondientes al 2007; que se agilicen las resoluciones sobre el grado y nivel que dan lugar el reconocimiento del derecho subjetivo a las personas dependientes; que se informe en las resoluciones del año en el que tendrá el derecho de acuerdo al grado y nivel reconocido; que una vez baremado, se deberían recibir los servicios y prestaciones de inmediato; que la valoración se realice en el domicilio por los equipos de valoración y se reconozca la situación actual de la persona dependiente; y que no exista una sola persona dependiente en Alcorcón que pueda verse privada de este derecho.

Share

16 febrero, 2011. Archivado en Actualidad.