Alcorcón en las Redes Sociales

Enrique Cascallana defiende el modelo público y la estabilidad en el empleo ante los trabajadores de ESMASA

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, mantuvo ayer una reunión con una nutrida representación de trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA), que engloba a más de 400 empleados.

Fue una convocatoria abierta y pública en la que Cascallana defendió el modelo público y la estabilidad en el empleo. El regidor apostó por el empleo público como un elemento positivo que, unido a la reestructuración de la Empresa Municipal de Servicios y la nueva racionalización de los recursos, permitirá optimizar y hacer más eficientes los servicios de limpieza que se prestan al ciudadano.

En este sentido Cascallana recordó que los trabajadores podrán disponer de nueva maquinaria (cuatro minibarredoras, una baldeadora y tres nuevos camiones de recogida) para mejorar su labor, ya que el nuevo sistema automatizado de recogida de residuos urbanos permite una mayor rapidez en el servicio.

Asimismo, gracias a la nueva maquinaria un único operario puede hacerse cargo del vaciado de las islas ecológicas. De este modo, 88 trabajadores de ESMASA pasarán a realizar otras tareas de mantenimiento y limpieza viaria de la ciudad ya que hay un compromiso con los trabajadores de ESMASA para la reubicación y la reestructuración de la empresa, que va a permitir un ahorro económico, ya que son servicios que se prestaban a través de empresas externas

Share

15 febrero, 2011. Archivado en Actualidad.