Alcorcón en las Redes Sociales

Un enfrentamiento en el Pleno de Alcorcón se salda con 21 expulsados

El Pleno Municipal celebrado el pasado lunes acabó con un total de 21 expulsados tras el enfrentamiento producido entre algunos miembros del movimiento 15M y un asistente que se dirigió a ellos como “maricones de mierda, a la salida os espero”.

Así lo ha denunciado hoy el Partido Socialista de Alcorcón, desde cuyas filas se critica al Alcalde de la ciudad, David Pérez, por esgrimir una “doble vara de medir” en su labor como Presidente del Pleno, a quien reprochan no sólo su actuación respecto a la oposición sino también respecto con los propios asistentes, vecinos y vecinas de Alcorcón a los que según afirman los socialistas “echa a la calle sin ningún criterio ni rigor en sus decisiones”.

Según el relato socialista cuando el pasado lunes un asistente se enfrentó a los miembros del 15M, presentes en la sala refiriéndose a ellos como “maricones de mierda” el Alcalde ha pidió a la policía que identificase y tomase la filiación de todos ellos, olvidándose de la persona que profirió los insultos.

Pocos minutos después, echó a la calle a una persona mayor que insistió en que él no había molestado ni perturbado en absoluto el pleno, a lo que el Alcalde respondió que “asumo mi error, pero abandone la sala”. Algo que los socialistas califican como “totalmente incomprensible”.

Ante estos hechos, el Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación ante la situación que existe en los plenos y advierten que cuando entre en vigor el nuevo Reglamento Orgánico Municipal el Alcalde tendrá potestad “absoluta” para expulsar e imponer a los asistentes multas de hasta 1.500 euros recordando que de haber estado en vigor el nuevo reglamento “el señor Alcalde habría recaudado un total de 31.500 euros”.

Por ello y ante la inminente entrada en vigor del nuevo reglamento los socialistas piden a David Pérez que modifique este aspecto y que intente ser más justo en sus decisiones, “garantizando la paz y el buen desarrollo de las sesiones plenarias, por el bien de todos y todas”.

Share

1 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Política.