Alcorcón en las Redes Sociales

Los empresarios de Alcorcón premian al Club de Amigos y al Restaurante Piratas entre otros en su gala anual de los Premios Empresariales AEPA 2014

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón entregó ayer jueves los galardones a las iniciativas más destacadas en materia de Comercio, Hostelería, Emprendimiento, Innovación y Mérito Profesional.

Los Premios Empresariales AEPA reúnen una vez al año a emprendedores, pymes, grandes empresas así como representantes de las diferentes formaciones políticas, cargos públicos, instituciones y asociaciones empresariales de la Comunidad de Madrid.

El acto contó con la asistencia de casi 200 asistentes, fue presentado y conducido por Fernando de la Fuente, Vicepresidente de Comercio e Industria de la asociación, y presidido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez. Durante el mismo se proyectó un video resumen de la actividad desarrollada por AEPA durante el último año: Encuentros Empresariales, Coffee Workings, cursos, talleres, reuniones, etc.

El alcalde destacó que la participación activa de los empresarios de la ciudad en todas las facetas de la vida social, cultural y, por supuesto, económica de Alcorcón: “Sois conscientes de la responsabilidad social que tenéis con el resto de los vecinos, y lo demostráis, aunque a veces sea a costa de hacer esfuerzos muy importantes, que luego tienen su recompensa con, por ejemplo, galardones como los que hoy vais a recibir muchos empresarios de nuestra ciudad”.

La Galería Infantas fue galardonada con el “Premio Empresa Tradicional Comercio”, por ser una de las galerías comerciales más antiguas de Alcorcón, abierta desde 1975, que recoge un sistema tradicional de venta con oficios tan típicos como la reparación de calzado, carnicerías, pescaderías, pollerías, etc… Recogió el premio Vicente Peinado, administrador de la galería.

El conocido Restaurante Pirata’s, con 20 años de experiencia hostelera especializado en la buena comida, carnes a la piedra, bandas y músicos, recibió el “Premio Empresa Tradicional Hostelería”. Recientemente han ampliado sus instalaciones dando cerca de 580 menús entre semana y 800 los fines de semana. Música rock en directo, un ambiente excepcional y una gran decoración ambientada en un impresionante galeón pirata.

ManOne, empresa con 12 años volcados a la innovación que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de comunicación evolucionando desde el desarrollo de estrategias en publicidad convencional hasta las interacciones en el mundo digital, recibió el Premio Innovación – Excelencia Empresarial.

La empresa Zipp Camisetas y más, especializada en la estampación textil, merchandising, imprenta y diseño gráfico, recibió el Premio Emprendedores.

El Premio Extraordinario Mención Especial no fue a ninguna empresa sino al Club Amigos, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Del mismo modo el Premio Extraordinario Mención Especial, en su Categoría Deportiva fue para Miki Oca (actual entrenador de la selección española femenina de waterpolo) y Pilar Peña (jugadora de waterpolo en el Club Natación Sabadell e internacional absoluta con la selección española). El palmarés de estos deportistas es impresionante: varias ligas de división de honor, Supercopas, Copas de Campeones y Supercopas de Europa con sus clubes, y con la selección española Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Medalla de Oro en el Mundial de Barcelona 2013 y Medalla de Oro en el Campeonato Europeo de Budapest 2014. Y todo sus logros tiene origen en nuestra ciudad, desde donde iniciaron su formación y primeros logros en el Club Natación Ondarreta de Alcorcón.

Finalmente el Premio Extraordinario Mérito Profesional recayó sobre el Centro San José de Valderas, Hipercor y El Corte Inglés que este año han cumplido su 25 aniversario, siendo el centro Hipercor más antiguo de la Comunidad de Madrid.

Tras la entrega de premios el presidente de AEPA, Jesús Navarro, cerró el acto empezando con unas palabras de apoyo y reconocimiento a Miriam e Isa, empresarias de una peluquería de Alcorcón que están pasando por unos momentos difíciles y a las cuales quiso poner a su disposición toda la ayuda que desde la asociación podamos llevar a cabo para volver a ver abierto su negocio. También quiso mostrar su contundente rechazo a la corrupción que desde hace tiempo viene perjudicando a una gran mayoría de empresarios, políticos y ciudadanos que desarrollan su actividad con esfuerzo, desde la limpieza y trasparencia, “para lograr entre todos salir de una crisis económica y social que está durando demasiado”.

Share

1 noviembre, 2014. Archivado en Economía y Empleo,Portada.