Alcorcón en las Redes Sociales

Los empresarios de Alcorcón demandan más transparencia, bajada de impuestos, y fomento de empleo y contratación local

La principal Asociación de Empresarios de Alcorcón (AEPA), presentó ayer los resultados de la Encuesta Empresarial que durante el pasado mes de diciembre llevó a cabo entre sus socios con el objetivo de conocer las necesidades que tiene el tejido empresarial de Alcorcón, así como sus quejas, sugerencias y propuestas para mejorar la ciudad.

Los resultados indican que los empresarios y profesionales de Alcorcón tienen tres preocupaciones de carácter general por encima del resto (con una valoración igual o mayor a 4,5 sobre 5): Mayor transparencia de la Administración Pública (4,66), reducción de impuestos y tasas administrativas (IBIs, terrazas, …) (4,57) y fomento del empleo y la contratación local (4,50).

Analizados los datos por ámbitos geográficos (Urtinsa, Ventorro del Cano, Industrias Especiales, Parque Oeste, Centro y Ensanches), surgen diferentes necesidades mostrando valiosa información sobre las preocupaciones del sector empresarial.

Así, en el P.I. Urtinsa preocupa por encima de otras medidas la falta de flexibilidad de usos que permite el planeamiento actual (4,28), la limpieza (4,15) y el estado del asfaltado de calles y aceras (4,15), mientras que en el P. I. Ventorro del Cano parece urgente resolver las conexiones viarias con el entorno (3,9).

En el área denominada Industrias Especiales preocupa especialmente el problema de los accesos peatonales desde el resto del municipio (4,02), lo cual lleva a pensar que es necesario llevar a cabo una actuación de mejora de los recorridos a pie que se producen desde el lado opuesto a la N-V.

La necesidad de una auditoría de tráfico (4,04) y el incremento de la vigilancia en horarios nocturnos (3,98) son las actuaciones que más preocupan a los empresarios en la Zona de Parque Oeste.

Por último los resultados de la valoración de las actuaciones en el centro urbano y ensanches muestran que son una de las áreas con un mayor grado de necesidades y deficiencias de nuestro municipio. Esto se refleja en el hecho de que las 7 propuestas que se han presentado hayan sido valoradas por encima del 4. En este sentido, cabe destacar la resolución del problema de aparcamiento (4,47), el fomento y mejora del comercio de barrio (4,38) y una mayor limpieza de calles y áreas públicas (4,37).

Desde la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) han querido agradecer públicamente a los partícipes del sondeo (más del 55% de los asociados) el esfuerzo e implicación que han mostrado en la realización de un estudio que ha puesto de manifiesto el grado de preocupación de este sector por el funcionamiento de la ciudad.

Más información
#EncuestaEmpresarialAEPA

Share

30 enero, 2015. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.