Alcorcón en las Redes Sociales

Los empresarios de Alcorcón creen que no tienen información suficiente sobre el proyecto de Eurovegas pero piensan que favorecerá a la ciudad

Tras conocerse el pasado viernes que el macro-proyecto de ocio y casinos impulsado por Sheldon Adelson recalará finalmente en Alcorcón, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) ha realizado una encuesta entre sus asociados y una consulta abierta a través de Facebook, llegando a la conclusión de que éstos no disponen aún de información suficiente sobre el proyecto pero valoran positivamente su implantación en la ciudad.

Según el resultado de la citada en encuesta, los empresarios de Alcorcón creen que no tienen información suficiente sobre el proyecto de Eurovegas para entrar a valorar detalles del mismo pero en términos generales entienden que se favorecerá a la ciudad y a su tejido empresarial. Además AEPA entiende que este proyecto puede suponer una oportunidad de negocio y un punto de inflexión para la economía de la Ciudad y de toda la Comunidad de Madrid por lo que, desde ese punto de vista, está a favor de Eurovegas.

“Somos conscientes de las distintas opiniones, a favor y en contra, y de los argumentos que las respaldan. AEPA, como organización empresarial, basa sus criterios en razones estrictamente económicas y sociales (inversión, generación de riqueza, creación de empleo, impulso económico a la ciudad y a la región, …) sin entrar a valorar las razones políticas que unos y otros puedan plantear”

En este sentido y en relación con la noticia publicada ayer por el diario digital El Confidencial en relación a una posible expropiación del suelo, la asociación afirma defender las reglas del libre mercado y respetar la propiedad privada como elementos esenciales del desarrollo empresarial.

“Como empresarios entendemos que un proyecto de esta índole lleva consigo más aspectos positivos que negativos, siendo conscientes de que tendremos que gestionar correctamente los positivos y minimizar los negativos. En lo que estamos de acuerdo con todos es en que va a suponer un cambio en el modelo de desarrollo de Alcorcón, y nosotros apostamos por que ese cambio se haga para el bien de la Ciudad, de la Zona Sur y de toda la Comunidad de Madrid”.

Share

22 febrero, 2013. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.