Alcorcón en las Redes Sociales

Los empresarios de Alcorcón apoyan los presupuestos municipales de 2013

El Delegado de Hacienda y Presupuestos, Javier Rodríguez Luengo, junto al tercer teniente de Alcalde, Eduardo Serrano, el Presidente de AEPA, Jesús Navarro, y el concejal de Economía y Empleo, Carlos Gómez Díaz

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), una de las principales asociaciones empresariales de la ciudad, ha realizado una primera valoración de los Presupuestos Municipales para 2013 aprobados el pasado lunes, mostrando su su apoyo general a los mismos.

Desde AEPA destacan la austeridad de las cuentas para 2013 y su imporrtante reducción del 23,75% con respecto a los Presupuestos de 2012, en línea con la austeridad a la que está obligado el Ayuntamiento teniendo en cuenta que el plan de ajuste les obliga a devolver 156 millones de euros de principal de deuda pendiente más 56 millones de intereses de dicha deuda.

Otros puntos relevantes del documento presentado en la sede de AEPA el pasado 19 de noviembre por el 3er Teniente de Alcalde y Concejal de Gestión y Función Publica, D. Eduardo Serrano Rodríguez, el Director General de Hacienda y Presupuestos D. Javier Rodriguez Luengo y el Concejal de Economía, Empleo, Polígonos y NNTT, D. Carlos Gomez Díaz, son según los empresarios:

• El IAE no se incrementa, manteniéndose el fijado desde 2011.

• El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica no se incrementa, manteniéndose el fijado desde 2011.

• El IBI, aun manteniendo el tipo de gravamen, tiene que subir un 10% por imperativo legal para actualizar la ultima revisión catastral.

• La Tasa de la instalación de Terrazas veladores en hostelería se incrementa un 2,2 % (IPC).

• La Tasa de Carruajes se incrementa de 15 €/m a 42 €/m.

• El precio de los locales del IMEPE baja un 35 %

• Se ha eliminado la bonificación del 40% en el Impuesto del Incremento del valor de los terrenos.

• Se continúa con el sistema Aplaza 6, que facilita el pago de determinados impuestos fijos en 6 meses bonificándolos con un 5%.

Share

23 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Destacado,Economía y Empleo.