Alcorcón en las Redes Sociales

La empresa GUAPPIGO, especializada en desarrollo de aplicaciones informáticas, se compromete a contratar a 30 personas de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el director de la empresa Guappigo S.L., Óscar Gata Ávalos, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la entidad privada contratará a 30 personas de Alcorcón para el desarrollo de sus actividades profesionales.

Según el convenio, la selección del personal se hará a través del Imepe, de titularidad municipal, que será el encargado, a través de su Bolsa de Empleo, de la coordinación del proceso con los responsables de la empresa.

La firma de este acuerdo es una forma de plasmar la colaboración entre entidades públicas y privadas, con el fin de conseguir que personas desempleadas tengan oportunidad de insertarse en el mercado laboral, y a ser posible, como en este caso, en el propio Alcorcón”.

El acuerdo supondrá la contratación de 30 personas. La empresa se dedica a la elaboración de aplicaciones informáticas y está ybucada en el Polígono Industrial de Urtinsa II desde 2013.

Se trata de una empresa joven, integrada en la actualidad por doce trabajadores. Su actividad se centra en la creación de páginas web, y la creación y el desarrollo de aplicaciones informáticas. En la actualidad, ha elaborado una novedosa aplicación, tanto para plataformas android como iOS, de inmediata aplicación al sector del Comercio de Proximidad. El Consistorio está estudiando la adquisición de licencias de ese programa de cara a la próxima campaña del Plan de Dinamización, Apoyo y Promoción del Pequeño Comercio. La aplicación citada se denomina “Comercial Talk” y permite a sus usuarios (comerciantes) gestionar de forma rápida y visible sus ofertas a diario.

Share

19 febrero, 2015. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.