Alcorcón en las Redes Sociales

EMGIASA rectifica su decisión y no entrará en concurso de acreedores

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) ha rectificado hoy la decisión de declarar el concurso voluntario de acreedores, “una medida que demuestra la deriva que caracteriza al PP al frente de la gestión de esta empresa, su falta de criterio político y la ineptitud del Gobierno de David Pérez”, ha señalado el concejal del Grupo Municipal Socialista y consejero de esta entidad pública.

“Con esta decisión, el PP se ve obligado a demostrar que no había ningún fundamento económico que justificara el concurso de acreedores, una decisión claramente irresponsable que lo único que ha conseguido es dañar y desprestigiar a una empresa referente en la construcción de vivienda pública en la región”, ha indicado.

Elviro ha recordado que “el Grupo Municipal Socialista ha exigido a Pérez en numerosas ocasiones que optara por realizar acuerdos con los proveedores, gestionar su patrimonio y las viviendas públicas que aún no habían sido entregadas, es decir, criterios seguidos por el anterior Gobierno socialista durante muchos años y que aseguraban su viabilidad, según hemos defendido en todo momento” tras lo que ha pedido “responsabilidades al Gobierno municipal por poner en peligro a Emgiasa y crear alarma a proveedores y adjudicatarios”.

Para el concejal, “el PP ha demostrado durante los últimos meses su incompetencia tras varios meses de incertidumbre e incoherencia en la toma de decisiones” y ha añadido que, con esta rectificación, “se avala nuestro permanente apoyo por una empresa totalmente solvente, se demuestra que el concurso de acreedores estuvo motivado exclusivamente bajo criterios subjetivos y desacredita la campaña de mentiras en torno a Emgiasa, que ha sido objeto de un ataque frontal por parte del Gobierno de David Pérez”.

Por este motivo, “ha quedado patente desde el inicio de este proceso que no había ninguna argumentación que motivara la eliminación de esta empresa pública y que ésta contaba con patrimonio y activos suficientes para no entrar en este concurso ya que no era necesario que las decisiones económicas y administrativas fueran tomadas por un juzgado, puesto que Emgiasa tiene viabilidad suficiente para seguir gestionando la política de vivienda impulsada desde hace años por los socialistas de Alcorcón”.

En este sentido, ha recordado que “Emgiasa ha sido una empresa relevante en este ámbito con la creación de 6.000 viviendas públicas a precios asequibles y que ha permitido que miles de jóvenes permanecerán en esta ciudad, por lo que no merece el desprestigio y el daño que ha ocasionado la irresponsabilidad de David Pérez y su presidenta, Susana Mozo, que ha demostrado una clara ineptitud al frente de la empresa”, tras lo que ha reiterado que “es necesario que el alcalde depure responsabilidades en este sentido”.

EL PP SE OPONE A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por otro lado, Antonio Elviro ha denunciado “una nueva muestra de la opacidad y falta de transparencia del Gobierno de David Pérez” ya que, en este mismo consejo, “el PP se ha negado a crear – tal y como ha solicitado el PSOE- una comisión de investigación para analizar la situación de las ayudas a las viviendas del Ensanche Sur”.

“La negativa del equipo de Pérez a tratar este asunto a través de los mecanismos democráticos y con las garantías suficientes para analizar este tema da clara muestra del escaso interés del alcalde por aclarar la situación entre todos los grupos políticos”, ha declarado y ha criticado que “la Presidenta de Emgiasa se ha negado a tratar y a votar esta propuesta presentada por el consejero socialista de esta empresa”.

Por este motivo, ha indicado que “mucho nos tememos que el objetivo de Pérez es tratar de esconder la eliminación de las ayudas a vivienda por parte de Esperanza Aguirre”, ya que, “las únicas noticias que tienen los adjudicatarios, según nos han trasladado ellos mismos, es que la Comunidad de Madrid les ha denegado las ayudas”.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EMITE SU PROPIO COMUNICADO:
“El Consejo de Administración de EMGIASA, en su reunión de ayer, adoptó la decisión de desistir de la solicitud del concurso de acreedores que efectuó el pasado mes de febrero. La gestión llevada a cabo por la dirección de esta empresa, con una importante reducción de deuda y consiguiendo finalmente la financiación bancaria necesaria, ha posibilitado la toma de esta decisión. La empresa pondrá en conocimiento del juez, quien será el que finalmente resuelva, la documentación oportuna.

Lamentamos profundamente que un miembro del Consejo de Administración, de forma unilateral, haya facilitado cierta información a los medios de comunicación saltándose, de manera unilateral, la confidencialidad que legalmente debe preservarse sobre las decisiones adoptadas en el máximo órgano de gobierno de cualquier empresa. Máxime cuando, además, la información facilitada no es veraz, ni es consecuente con el acta del Consejo celebrado ayer.

El equipo directivo de EMGIASA lleva intentando, desde la asunción de la gestión de la compañía el pasado mes de junio, salvar una empresa que encontraron prácticamente en quiebra técnica. Las distintas actuaciones realizadas desde esa fecha han ido encaminadas en ese sentido, habiendo mejorado la gestión de la empresa, con criterios de eficiencia y profesionalidad y, ante todo, cumpliendo escrupulosamente el objeto social para el que fue creada: facilitar a los vecinos de Alcorcón en condiciones económicas desfavorables el acceso a una vivienda pública.

Share

3 mayo, 2012. Archivado en Actualidad,Política,Portada.