Alcorcón en las Redes Sociales

EMGIASA recibe 5.347 solicitudes para ocupar las 500 viviendas que se han quedado vacías por dificultades de crédito en el Ensanche Sur

El Alcalde de Alcorcón y Senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha anunciado que la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) ha recibido 5.347 solicitudes de personas que se encuentran en la lista de espera para las más de 500 viviendas que han quedado vacías por dificultades en la concesión de crédito a sus adjudicatarios.

El Alcalde ha realizado estas declaraciones el mismo día en que la Junta de Gobierno Local aprobaba la licencia de primera ocupación para 108 nuevas viviendas en el Ensanche Sur-Cuatro Caminos, las cuales serán entregadas durante la primera quincena de enero de 2011.

Para Cascallana se trata de una buena noticia “que muestra la agilidad de la empresa a la hora de tomar determinaciones y esperamos cumplir los plazos de entrega de estas viviendas”. “El ritmo de la entrega de viviendas está siendo muy elevado, a pesar de algunos que están interesados en alarmar a la población”, ha asegurado el regidor.

Según fuentes del Ayuntamiento, durante 2010 han sido entregadas un total de 2.458 viviendas en el Ensanche Sur. Un barrio donde hoy fueron escrituradas 114 viviendas de la parcela 139, una de las afectadas recientemente por los retrasos a causa de la presunta falta de pago en las obras del CREAA a la empresa encargada de ambas obras.

Share

30 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad,Urbanismo y Vivienda.