Alcorcón en las Redes Sociales

EMGIASA plantea la venta de suelo y la construcción de 240 chalets en el Ensanche Sur para volver a ser viable

La venta de tres parcelas para vivienda libre en el Ensanche Sur y la construcción de 240 chalets de 200 metros cuadrados en otras dos parcelas del mismo barrio parecen ser la única salida que le queda a la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón para volver a ser viable haciendo frente al pago de la abultada deuda que mantiene con acreedores, la cual asciende a 57,6 millones sobre los cuales se ha planteado ya una quita del 30%, lo que sitúa la deuda de la empresa en algo más de 40 millones de euros.

Así se desprende al menos de la información publicada hoy por el diario Al Cabo de la Calle tras haber tenido acceso al Plan de Pagos y el Plan de Viabilidad de la empresa encargada de la gestión de vivienda pública en Alcorcón, la cual se encuentra en concurso de acreedores desde principios de 2012.

El plan de viabilidad propone construir 72 chalets en 2015, otros 112 en 2016 y 56 más en 2017, previendo unos ingresos de 11 millones de euros. Todos ellos con una superficie construida cercana a los 200 metros cuadrados, dos plazas de aparcamiento, sótano, planta baja, planta primera y buhardilla por un precio aproximado de 295.000 euros cada vivienda, dejando un beneficio para la empresa pública de 40.000 por cada una de ellas.

Además EMGIASA se plantea poner en el mercado otras tres parcelas en régimen de vivienda libre en una operación de la que se espera obtener 2,3 millones de euros y la venta de varios aparcamientos y locales comerciales.

Share

26 marzo, 2014. Archivado en Portada,Urbanismo y Vivienda.