Alcorcón en las Redes Sociales

Emgiasa intentará que los adjudicatarios del Ensanche Sur obtengan las subvenciones perdidas

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de su empresa pública de la vivienda, Emgiasa, está estudiando actualmente caso por caso la recuperación de las subvenciones que distintos adjudicatarios del Ensanche Sur han perdido porque el anterior equipo gestor no entregó, en tiempo y forma, la documentación necesaria.

Tras el estudio pertinente, desde el Ayuntamiento de Alcorcón se procederá a realizar las gestiones oportunas para que los adjudicatarios perjudicados puedan optar, siempre y cuando la legalidad lo permita, a unas ayudas económicas que los vecinos del Ensanche Sur demandan, y que proceden tanto de la Comunidad de Madrid como del Estado.

La concejal de Vivienda, Susana Mozo, ha manifestado esta mañana que “haremos todo lo posible para que, junto a los vecinos afectados, podamos recuperar las ayudas que por derecho les correspondían. Nuestra implicación con la vivienda protegida en la ciudad nos lleva, pese a lo difícil de la situación por haberse pasado todos los plazos, a emprender todas las acciones que estén en nuestra mano para beneficiar a unos ciudadanos que, sin ni siquiera saberlo, se vieron privados de unas subvenciones que, en los tiempos que corren, se nos antojan más que necesarias”.

El número de perjudicados por esta situación podría ascender a los 200 adjudicatarios. Cada uno de ellos habría perdido en ayudas entre 7.000 y 10.000 euros. Las parcelas afectadas son la 139, la 154 y la 161.

 

Share

24 abril, 2012. Archivado en Urbanismo y Vivienda.