Alcorcón en las Redes Sociales

Emgiasa concede tres meses de prórroga a las cooperativas que incumplieron los plazos de ejecución en el Ensanche Sur

El Consejo de Administración de la empresa pública Emgiasa, encargada del desarrollo urbanístico del Ensanche Sur, ha concedido, por unanimidad, una prórroga de tres meses a las tres cooperativas a las que en julio revocó los derechos sobre cuatro parcelas tras incumplir reiteradamente los plazos establecidos para la escrituración y desarrollo las terrenos de los que resultaron adjudicatarias.

Se trata de las cooperativas Entremares (adjudicataria de dos parcelas), Ensanche Sur y Alcorcón 2005 (con una parcela cada una). Estas tres entidades dispondrán de un plazo de 90 días para conseguir la financiación adecuada que garantice la escrituración de los terrenos y el desarrollo de las promociones de viviendas previstas.

El acuerdo del Consejo de Administración se produjo tras la aprobación de un informe jurídico elaborado después de que las tres cooperativas solicitaran dicha prórroga, en el que se da luz verde a la medida pero en el que se establece que, desde un punto de vista legal, éste será el último aplazamiento que se concederá a las entidades, que perderán definitivamente todos los derechos sobre las parcelas de las que son adjudicatarias si no cierran sus proyectos en este nuevo plazo de 90 días.

Una vez resuelto definitivamente este asunto, Emgiasa convocará una nueva subasta de suelo residencial con las parcelas aún disponibles.

La concejal de Vivienda y consejera delegada de Emgiasa, Susana Mozo, aclaró tras el Consejo que “esta medida se adopta en aras de proteger los intereses de todos los cooperativistas afectados. Si no se aprobó antes esta prórroga era precisamente por una evidente falta de seguridad jurídica para los propios cooperativista desde el momento en el que no se cumplieron los plazos temporales establecidos en la subasta”.

Susana Mozo manifestó que “este Gobierno está comprometido con la vivienda para los jóvenes de Alcorcón. Este equipo seguirá trabajando, pese a la crisis económica y a la difícil situación financiera heredada en el Ayuntamiento y en Emgiasa, para promover vivienda para nuestros vecinos, para que no tengan que marcharse de nuestra ciudad y para que tengan la oportunidad de disfrutar en su municipio de una vivienda de calidad con todas la garantías legales”.

Noticias relacioandas
El nuevo Gobierno Municipal anula la adjudicación de terrenos a tres cooperativas de viviendas en el Ensanche Sur
EMGIASA devolverá el dinero a los cooperativistas afectados por la anulación de las adjudicaciones de terrenos en el Ensanche Sur

Share

2 octubre, 2011. Archivado en Urbanismo y Vivienda.