Alcorcón en las Redes Sociales

EMGIASA ahorrará 342.000 euros anuales externalizando el arreglo de desperfectos en las viviendas

La Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) ha decidido externalizar el denominado “servicio postventa”, encargado de la reparación de desperfectos en las viviendas promovidas por dicha empresa pública.

El Consejo de Administración de EMGIASA aprobó ayer la contratación de un nuevo servicio postventa que, según fuentes consistoriales, supondrá un ahorro anual de 342.000 euros.

El origen de esta decisión se halla en el hecho de que muchas de las viviendas ejecutadas durante el anterior Gobierno sufren desperfectos que debe arreglar ahora EMGIASA. Algunas constructoras que llevaron a cabo la construcción de vivienda antes de junio de 2011 no finalizaron las obras, y las que lo han hecho posteriormente únicamente se responsabilizan del trabajo realizado por ellas. Así, la empresa municipal debe dar solución a los propietarios de las viviendas de las parcelas más afectadas -ES143, ES149, ES128- por lo que ha adjudicado el servicio posventa a otra empresa que lo realizará por un importe que supondrá un ahorro mensual de 28.500 euros (342.000 al año).

Las innumerables quejas que han llegado a EMGIASA por los desperfectos de viviendas construidas durante el Gobierno anterior (a septiembre de 2013 se han contabilizado un total de 33.209 incidencias) han obligado a la empresa municipal a optimizar este servicio para ofrecer una mejor calidad y, a su vez, con un menor coste para las arcas municipales. Esta decisión ha contado con el voto en contra del que llegó a ser consejero delegado de EMGIASA, Antonio Elviro, durante cuya gestión y la del Gobierno del que formaba parte remarcan desde el Consistorio, “la empresa alcanzó una deuda de 333 millones de euros, y la condujo a la situación actual de concurso de acreedores”.

Share

28 septiembre, 2013. Archivado en Actualidad,Urbanismo y Vivienda.