Alcorcón en las Redes Sociales

El sistema de videovigilancia en colegios no funciona desde hace dos años por impago, según el PP

CP Federico García Lorca

Colegio Público García Lorca, uno de los que cuentan con un sistema de videovigilancia que no funciona

El sistema de videovigilancia en colegios, anunciado a bombo y platillo por Enrique Cascallana, y en el que se invirtieron 400.000 euros, no funciona desde hace dos, por falta de pago a la empresa que mantiene el sistema. Según ha denunciado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, el Ayuntamiento lleva cerca de dos años sin funcionar, lo cual significa que nunca ha estado en marcha. El popular ha asegurado que Cascallana no ha pagado el contrato de mantenimiento, cifrado en 25.000 euros anuales, y que fue dado de baja en noviembre de 2009.
David Pérez ha explicado que este sistema, gestionado a través de una sala de control de pantallas ubicada en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), se implantó para evitar actos vandálicos en colegios e institutos del municipio, así como el menudeo de droga; y se ha preguntado “cómo es posible garantizar la seguridad de los niños y de qué sirve este sistema si no funcionan las pantallas”, algo que pudo comprobar, según ha indicado, en una reciente visita al CUS, donde constató que las pantallas que deberían recibir las imágenes de las cámaras instaladas en el entorno de los centros educativos están apagadas.
Ante esta situación, Pérez ha exigido al alcalde que restablezca inmediatamente este servicio, ya que estos dos años sin funcionar “han podido significar impunidad en el entorno escolar”.
Por su parte, Enrique Cascallana ha asegurado no tener constancia de que el servicio no funcione en la actualidad, y ha destacado no obstante el “poco crédito” que tiene el Partido Popular en la localidad. “No tengo información de ello, el dato habrá que comprobarlo”, ha apuntado, para añadir, que “la maquinaria de propaganda del PP es escandalosa”. “Me extraña que no funcione”, ha alcanzado a decir el regidor.

Share

12 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.