Alcorcón en las Redes Sociales

El sindicato Comisiones Obreras organiza una movilización contra la apertura de domingos y festivos en el IKEA de Alcorcón

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una jornada de protesta el próximo viernes 17 junio a las 9.30 horas en el centro comercial IKEA de Alcorcón para protestar contra la decisión de la compañía Sueca de abrir todos los domingos y festivos en sus tiendas de la región.

Según el sindicato, “si IKEA decide finalmente abrir todos los días del año en los centros de la región deberá ser sancionada según lo establecido en el artículo 46.6 Ley 16/1999, de 29 de abril, de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid”.

Desde Comisiones Obreras no descartan más movilizaciones en caso de que la empresa mantenga su postura, y ya ha denunciado ante la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, por infracción de la mencionada ley, la intención de la empresa IKEA de abrir todos los días del año.

Desde el sindicato aseguran que “los centros que IKEA tiene implantados en la Comunidad de Madrid, donde el convenio de aplicación es el de Grandes Superficies y su licencia es la de gran establecimiento comercial, están todos ellos anclados en centros comerciales y dentro del núcleo urbano, por lo que la legislación no faculta a este tipo de formatos de venta del mueble a la apertura de todos los domingos y festivos”.

Además, el sindicato ha asegurado que “no es cierto” que se vayan a crear 224 nuevos puestos de trabajo gracias a esta medida, como dice la empresa: “Los contratos creados son de una media de entre ocho y doce horas semanales, una contratación en condiciones precarias tanto de jornada como de salario. Asimismo, la empresa no tiene en cuenta la reducción de plantilla que se viene produciendo en los últimos meses, con despidos improcedentes reconocidos por la propia empresa, que son despidos de personal contratado a jornada completa”.

Share

14 junio, 2011. Archivado en Economía y Empleo.