Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE de Alcorcón recuerda que todavía ostenta el record de concejales obtenidos en unas municipales

José Aranda Catalán

José Aranda Catalán durante una inauguración

El Grupo Municipal Socialista de Alcorcón ha salido al paso de las manifestaciones aparecidas en algunos medios de comunicación que aseguran, de forma errónea, que la lista del PP ha sido la que más concejales ha conseguido en la historia de Alcorcón.

En este sentido, hay que recordar que la lista del PSOE de Alcorcón encabezada por el ex alcalde José Aranda Catalán obtuvo en las Elecciones Municipales de 1983 un 66,61% de los votos que permitieron contar con 19 concejales en la Corporación Municipal.

Asimismo, en dichos comicios, la coalición AP-PDP-UL obtuvo el 21,57% de los votos, es decir, 6 concejales; mientras que el PCE consiguió el 8% de los votos y dos concejales, datos que pueden ser contrastados en el Ministerio del Interior.

Con estas declaraciones, el Grupo Municipal Socialista de Alcorcón clarifica y corrige los datos que incorrectamente afirmaban que ningún partido obtuvo más de 14 concejales en su historia democrática, pero no aporta información concluyente sobre el total de sufragios obtenidos por la lista socialista en 1983, por lo que las afirmaciones que hacen alusión al “alcalde más votado de Alcorcón”, en referencia a David Pérez, parecen seguir siendo válidas.

Share

15 junio, 2011. Archivado en Actualidad,Política.