Alcorcón en las Redes Sociales

El programa de vacaciones para Mayores es el mejor reconocimiento a una generación que ha trabajado por construir Alcorcón, según el Alcalde

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha presentado en el Centro de Mayores Salvador Allende, el programa de Vacaciones y Balnearios para Mayores 2011. El regidor ha señalado que “Alcorcón es un referente en lo que se refiere a políticas destinadas a nuestros mayores y este programa de vacaciones es un reconocimiento al trabajo que han realizado en la construcción de nuestra ciudad”
En total se han ofertado 3.200 plazas para este programa que incluye estancias en balnearios, viajes y cruceros.

El alcalde ha presentado a los mayores, que han llenado el Salón de Actos del Salvador Allende, este programa y les ha señalado que es “un compromiso que tenemos este Gobierno municipal con vosotros y que mantenemos a pesar de la situación difícil por la que se atraviesa. Porque sois los que habéis construido la ciudad de Alcorcón y sé que muchos de vosotros no habéis tenido posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en condiciones. Hoy tenemos la obligación de facilitaros salidas culturales o vacacionales”.

Cascallana ha explicado que son varias las alternativas que pueden solicitar desde el turismo de playa el lugares como Fuengirola, Benidorm y Tenerife (con 1.100 plazas); salidas culturales en Asturias y Cantabria (600 plazas); los ya tradicionales cruceros por las Islas Griegas y el Mediterráneo en los que hay disponibles 300 plazas; y los viajes al extranjero que incluyen destinos como Nueva York o ya en Europa, Alemania, Austria y República Checa con 500 plazas. “Un conglomerado de ofertas que hace que Alcorcón sea un referente”, ha destacado el alcalde.

Asimismo, el regidor ha explicado que “tenemos el compromiso y lo cumplimos de que al menos puedan acceder a un viaje cada dos años”. También ha anunciado que “nuestro compromiso es el de cubrir toda las plazas de vacaciones para el próximo curso”.

Cascallana ha señalado que “partíamos de una base muy baja de oferta cultural y de vacaciones, y hemos conseguido que los mayores de Alcorcón no solamente cuenten con más número de plazas sino que se ha incrementado la calidad de sus viajes”.

Primero eligen destino aquellas personas que se quedaron en lista de espera y hasta el 23 de febrero pueden presentar sus solicitudes los que ya viajaron el año pasado. Sobre esto, el alcalde les ha explicado que “ al finalizar el mes se realizará un sorteo para conceder las plazas y en el caso de que haya más solicitudes a un destino que plazas ofertadas también se realizará un sorteo”.

El regidor ha aprovechado la oportunidad para felicitar a la concejala de Mayores, Matilde Málaga, por el trabajo que está realizando al frente de esta concejalía y por su empeño “en el impulso de proyectos como el programa de vacaciones o el centro integral de mayores en Hermanos Laguna, que por cierto pasará a llamarse Juan Negrín, en reconocimiento a la figura de este científico y político español”.

Share

13 febrero, 2011. Archivado en Actualidad.