Alcorcón en las Redes Sociales

El Plan Permuta sigue creciendo

El ayuntamiento de Alcorcón ha entregado a 15 familias de la ciudad, las llaves de la vivienda adjudicada gracias al Plan Permuta puesto en marcha por el Gobierno municipal.

Mediante este plan, los mayores de 70 años con problemas de movilidad y discapacitados de la ciudad, tienen la posibilidad de acceder a una vivienda adaptada en El Ensanche Sur y así poder llevar una vida digna y saludable. Además, las viviendas permutadas pasan a la Bolsa de Alquiler de EMGIASA para que los jóvenes de la ciudad puedan emanciparse gracias a un alquiler bajo. De esta manera se revitaliza las zonas en las que se encuentran estas viviendas, que generalmente se ubican en el casco antiguo de la ciudad.

El total de viviendas adaptadas en el Ensanche Sur para este plan son 137, de las cuales ya hay terminadas 111 y viviendo en ellas 42 familias.

Por otro lado, el pasado 24 de marzo se abrió el plazo para el tercer sorteo del Plan Permuta, en el que se adjudicarán 52 viviendas. El plazo para la presentación de instancias termina el próximo 5 de mayo y se pueden realizar en el Ayuntamiento, en los puntos de información al ciudadano ubicado en los centros cívicos de la ciudad (C.C. Los Pinos, ubicado en la calle Los Pinos, 11; C.C. Margarita Burón, calle Copenhague, 57; y C.C. Viñagrande, en la calle Ordesa, esquina Avenida del Pinar), en los centros de Mayores, en las sedes de la concejalía de Bienestar Social y en EMGIASA.

En cuanto al alquiler de las viviendas los precios son de 400 euros para las viviendas de menos de 75 metros cuadrados y 450 para la de más de 75 metros cuadrados. Para más información

Share

13 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Mayores.