Alcorcón en las Redes Sociales

El plan integral de limpieza viaria llega ya a toda la ciudad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha la segunda fase del plan integral de limpieza viaria que abarcará las zonas de los Castillos-Viñagrande, San José de Valderas, Parque Lisboa, Ondarreta, Fuente del Palomar-Prado de Santo Domingo y Campodón, con lo que este nuevo servicio ya se encuentra totalmente implantado en la ciudad.

Según ha explicado la segunda teniente de alcalde, Natalia De Andrés, el ahorro en el capítulo de personal que supondrá el plan integral de limpieza viaria para toda la ciudad asciende a 993.000 euros al año y el sistema automatizado de recogida de residuos permitirá destinar a parte de los trabajadores municipales a nuevos trabajos u otras tareas que se habían encomendado a empresas privadas.

La inversión total destinada al plan integral de limpieza viaria en toda la ciudad es de 1.869.604 euros. La segunda teniente de alcalde ha detallado que “en 2009 se adquirieron dos barredoras, una baldeadora, dos minibarredoras y una baldeadora-fregadora por valor de 697.000 euros; en 2020-2011 se adquirieron tres baldeadoras, ocho minibarredoras y una barredora por un importe de 1.172.604 euros”.

De Andrés ha subrayado como principales características del nuevo sistema de limpieza viaria la “mayor frecuencia del barrido mecánico, así como de la limpieza por agua a presión a través de las baldeadoras y el ahorro económico”.

Share

19 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Medioambiente.