Alcorcón en las Redes Sociales

El plan de rehabilitación en la zona de Virgen Iciar afectará a 240 viviendas y 47 locales comerciales

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha anunciado que el Pleno Municipal ha aprobado el Plan Especial en la zona de Virgen Iciar. “Es un proyecto integral de rehabilitación de viviendas en una zona en la que, en su momento, utilizaron las zonas interbloques para hacer zonas comerciales”

Este plan afecta a 240 viviendas y 47 locales comerciales situados en la calle Virgen de Iciar, Desmonte, Cuenca y Cerrajón.

“El proyecto, consensuado con los vecinos, contempla que lo que era una parcela única se convierta en siete y abriremos tres calles que comunicarán Virgen Iciar y la calle Desmonte” ha explicado el alcalde, quien también ha señalado que “esto implica un tratamiento en las fachadas de los edificios, de los accesos a los portales y, sin duda, se trata de crear nuevos espacios incluso tratar el problema de falta de ascensores”.

De momento, se ha aprobado el proyecto de urbanización y el proyecto para la demolición de los locales comerciales y “estamos en una fase de permutas, ya que este plan especial nos legitima para la ejecución de la demolición de los mismos, porque son locales que no reúnen condiciones”, ha señalado Cascallana.

Asimismo, el regidor ha detallado que “la permuta contempla el cambio de locales por otros en la misma zona o en otra ubicación en la ciudad”.

La inversión asciende a 2 millones de euros con el objetivo principal es “ganar un espacio urbano de calidad que va a permitir espacios comunes para los vecinos y eliminar barreras arquitectónicas”, ha explicado el alcalde, quien también ha señalado que “este primer paso nos permite poner en marcha este plan. Las permutas se terminarán en febrero y el pliego de las obras de demolición y de urbanización estará para mayo, y en el mes de junio comenzarán las obras”.

“Es un esfuerzo que va a mejorar la vida de los vecinos y a los propietarios de locales, los cuales la mayoría estaban cerrados, mejorando la capacidad comercial de la zona”, ha concluido el alcalde, Enrique Cascallana.

Share

3 febrero, 2011. Archivado en Actualidad,Urbanismo y Vivienda.