Alcorcón en las Redes Sociales

El plan de choque para la limpieza intensiva de los barrios de Alcorcón costará 130.000 euros

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado hoy el Plan de Limpieza Intensiva por Barrios, un programa especial para hacer frente a la desidia de la que hizo gala el anterior equipo de gobierno socialista ante la progresiva degradación de zonas infantiles, parques y zonas peatonales, así como ante la proliferación de pintadas en fachadas y elementos de mobiliario urbano de toda la ciudad.

A juicio del alcalde, esta actuación “nace como respuesta a las continuas quejas que me trasladaron los ciudadanos durante la campaña electoral, y en cuanto he accedido a la Alcaldía he puesto en marcha este plan de choque contra las pintadas y para la recuperación de espacios de uso público. Esta es una primera actuación en este sentido, que se desarrollará durante este verano y a la que seguirá un dispositivo permanente para que Alcorcón esté lo limpia y habitable que merecen sus vecinos”.

Este Plan de Limpieza Intensiva por Barrios está dotado con una plantilla permanente de 10 operarios, cuatro de ellos especializados en la eliminación de pintadas en fachadas, calzadas y mobiliario urbano, que llevan de forma permanente un equipo de tres barredoras, tres máquinas de hidrolimpieza y una baldeadora.

La campaña, que tendrá una duración aproximada de 60 días, arrancó la semana pasada en el Parque de Lisboa, y actualmente se desarrolla en los barrios de San José de Valderas y los Castillos, continuará en las zonas de la avenida de la Libertad, Timanfaya y Bujaruelo; Ondarreta e Igueldo serán los siguientes para finalizar en Prado Santo Domingo, Parque Oeste y Fuente Cisneros, Centro y Torresbellas. Al mismo tiempo, se extenderá este plan especial al barrio de Campodón.

El objetivo de este plan es proporcionar una imagen de limpieza y habitabilidad a todo el casco urbano. “Ni una sola calle quedará sin esta limpieza especial, a la que se está dedicando un amplio dispositivo y medios pertenecientes a la empresa pública ESMASA”, destacó el segundo teniente de alcalde y responsable de Servicios a la Ciudad, José Gabriel Astudillo.

El coste total de este plan, que se extenderá hasta finales de agosto, superaría los 130.000 euros, con la salvedad de que se ejecuta con recursos propios del Ayuntamiento optimizados y rentabilizados para el máximo aprovechamiento, tanto de la experiencia laboral de los trabajadores como de la capacidad de la maquinaria. El programa se desarrollará con el siguiente calendario (con plazo de ejecución y fecha aproximada de finalización):

1.- Parque de Lisboa (ya ejecutado)
2.- San José de Valderas – Los Castillos – Campodón (en ejecución, terminará hacia el día 5 de julio)
3.- Bujaruelo: 5 días (fecha aprox. de finalización: 12 de julio)
4.- Ondarreta e Igueldo: 10 días (finalización aprox.: 22 de julio)
5.- Prado de Santo Domingo: 10 días (fin aprox.: 5 de agosto)
6.- Parque Oeste y Fuentecisneros: 7 días (17 de agosto)
7.- Centro y Torresbellas: 15 días (31 de agosto)

Share

30 junio, 2011. Archivado en Actualidad,Medioambiente.