Alcorcón en las Redes Sociales

El plan de alquiler con opción a compra del Ayuntamiento oferta 2.000 plazas de aparcamiento por 45 euros al mes

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha presentado hoy el Plan de alquiler con opción a compra que se enmarca dentro del Plan Municipal de Aparcamientos.

Esta novedosa iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a una plaza de garaje a los vecinos de Alcorcón, que podrán acceder a una de las 2.066 plazas ofertadas abonando 45 euros al mes más gastos de comunidad, destinando 30 euros mensuales a una bolsa para ejercer la opción de compra que podrá ejercerse en un plazo de 8 años.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Alcorcón ha hecho un importante esfuerzo en materia de aparcamientos y ha recordado los múltiples problemas creados por la oposición del Partido Popular, destacando que en la actualidad este plan ha supuesto una inversión de 193 millones de euros, ha creado más de 2.000 empleos y “las plazas tienen un precio muy asequible desde el punto de vista del coste de cada una ellas”.

“En total se han creado 10.661 plazas en 22 parking liberando así 57 kilómetros de vía pública para el ciudadano, y nos queda un aparcamiento por entregar el de Parque Mayor, que estará listo para el mes de abril o mayo, con lo que liberaríamos 61 kilómetros de vía pública y sumando un total de 11.553 plazas”, ha señalado el regidor, quien también ha destacado que “para el alquiler con opción a compra se ofertan 2.066 plazas de aparcamiento”.

Cascallana ha asegurado que “se trata una de una apuesta muy decidida para que todo el mundo pueda acceder a una plaza de aparcamiento. No cubre costes para EMGIASA pero es una inversión en aras a conseguir el mejor de los entornos de nuestros barrios y una garantía para que los vecinos ganen tiempo porque no lo dedican a aparcar. También lo completaremos con aparcamientos rotatorios”.

Asimismo, el regidor ha destacado que este Plan Municipal de Aparcamientos también ha supuesto crear nuevos equipamientos para la ciudad en sus superficies y ha puesto de ejemplo que se han construido “plazas de calidad como la de Príncipes de España, las de las Fraguas o San Pedro Bautista; Escuelas infantiles como la de la calle Polvoranca; nuevos espacios deportivos como el campo de la Huerta de Fútbol con césped artificial o el pabellón deportivo del Colegio Público Joaquín Costa; demás de Centros Cívicos como el de Siete Ojos o el de Viñagrande. No ha sido meramente un plan solo para resolver el problemas de los aparcamientos, también el de incrementar los servicios y equipar la ciudad”.

Así, “además, al mejorar la movilidad y equipar la ciudad, reducimos las emisiones de CO2” , ha explicado el alcalde.

En total son 12 aparcamientos los incluidos en el plan de alquiler con opción a compra y los interesados tienen de plazo para entregar su solicitud, desde el 16 de febrero hasta el 16 de marzo.
Más información en el teléfono de teléfono de EMGIASA,91 488 12 35 o en el correo electrónico: [email protected]

Plan de Aparcamientos 2011

Share

15 febrero, 2011. Archivado en Actualidad.