Alcorcón en las Redes Sociales

El Patrimonio de Alcorcón asciende a más de 1.000 millones de euros, según el Ayuntamiento

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, asegura que desde el 2003, año en el fue elegido como regidor, el “patrimonio de la ciudad se ha multiplicado por 10”, superando actualmente los 1.000 millones de euros.

El alcalde ha explicado que “cuando entramos a gobernar el patrimonio era de 80 millones y en cambio ahora superamos los 1.000 millones”. Es decir, en ocho años esta ciudad ha multiplicado por 10 su patr¡monio.

Cascallana ha puesto como ejemplo a la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) que cuenta con 199 millones de euros de patrimonio en locales, garajes, solares, …. “Gracias a la gestión que ha realizado este Gobierno municipal y una empresa que ha llevado a cabo el Plan Municipal de Viviendas Públicas, con 6.000 viviendas en el Ensanche Sur; el Plan Municipal de Aparcamientos o la construcción del Centro de Creación de las Artes (CREAA) el futuro referente de la cultura tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional e internacional”, ha señalado el regidor.

Por otro lado, ante el ataque constante y las acusaciones de despilfarro, el alcalde ha señalado que “este Gobierno no derrocha dinero como otros que se gastan por ejemplo 2 millones de euros en colocar la primera piedra en la Ciudad de la Justicia” y se ha preguntado que si despilfarro es “construir 5 centros cívicos y tener tres en marcha, 10 escuelas infantiles con 200 profesionales trabajando; construir el nuevo Ayuntamiento; la Residencia Francisco Sánchez, para que 106 familias con personas con discapacidad puedan estar atendidas y crear 300 puestos de trabajo. ¿Eso es un despilfarro?”.

Asimismo, Cascallana ha señalado que “si derrochar dinero es construir un centro para mayores como el Hermanos Laguna, que será otro espacio primerísima calidad. ¿Esto lo haría el PP?”. También, ha hecho referencia a la inversión en un Centro Unificado de Seguridad, “el mejor centro de toda España. Además, se ha doblado la plantilla de la policía nacional y la municipal. Algo que ni el señor Rajoy consiguió cuando fue ministro de Interior”.

En cuanto al CREAA, punto de crítica de la oposición, el regidor ha destacado que “lo único que se está pretendiendo es engañar a la gente ya que éste proyecto no cuesta ni un duro a los vecinos de Alcorcón”. Ya que este proyecto se paga a través de las plusvalías que ha generado las 6.000 viviendas públicas que se construyen en el Ensanche Sur. Además, Cascallana ha señalado que “el CREAA será una locomotora económica de esta ciudad y referente en la formación y creación de las artes”.

El alcalde también ha hecho mención a otros proyectos de esta ciudad como el Plan Municipal de Aparcamientos; la reforma de la Casa de Acogida de Mujer; la urbanización del Parque El Lucero; la creación de más de 2 millones de zonas verdes; el plan de gratuidad de los libros de texto; las Escuelas Municipales; la remodelación de Barrios; la implantación de las pizarras digitales en todos los centros educativos públicos; dotar a las superficies de los parkings con nuevos servicios como parques, pistas polideportivas o nuevas plazas, …. “¿Todo esto es despilfarro?”, ha terminado señalando el alcalde.

Share

13 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Política.