Alcorcón en las Redes Sociales

El Partido Popular prohibirá las “go-gos” y la música “tecno” en las casetas de las Fiestas Patronales

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado su sorpresa por el hecho de que este año se vayan a limitar las actividades de las casetas en el recinto ferial durante as fiestas patronales.

Los socialistas han criticado la prohibición expresa de las “go-gos” y la música “tecno” asegurando que e “esta prohibición no tiene el objetivo de paliar las posibles molestias o ruido excesivo, sino que especifica qué tipo de música y actuaciones quedan excluidas, algo que resulta indignante ya que tratar de limitar lo que las propias casetas deseen realizar como actividad lúdica es totalmente injusto y restrictivo”.

El Partido Socialista ha mostrado además su disconformidad con el sorteo efectuado el pasado jueves 7 de julio para la adjudicación de los lugares donde se instalarán las casetas de partidos políticos y organizaciones sociales durante las Fiestas Patronales, ya que “limita y dificulta la presencia de organizaciones en este lugar clave para el encuentro ciudadano”.

“Este espacio ha sido durante los últimos años un referente de la participación ciudadana bajo el objetivo de dotar a los colectivos y partidos políticos de un espacio donde se favorezca la convivencia y el encuentro con la ciudadanía durante estas importantes fechas”, ha señalado Mª Antonia García, concejal socialista responsable de esta área, quien ha señalado además que la modificación debe hacerse entre todos los colectivos.

La concejala ha afirmado que la exclusión de los partidos minoritarios y los colectivos políticos juveniles ha provocado que este año no contemos con la participación de importantes organizaciones que ya se han implicado activamente en estas fiestas otros años, entre los que se incluye Juventudes Socialistas de Alcorcón.

Asimismo, Mª Antonia García ha expresado el malestar de este grupo ante las deficiencias formales en el desarrollo de este proceso de adjudicación, “ya que no hemos sido convocados al sorteo, tampoco hemos recibido el decreto por el que se regulan estas bases y, por supuesto, no hemos sido consultados en ningún momento para el cambio de unas bases ya consensuadas”.

En este sentido, ha recordado que “en anteriores ocasiones, toda modificación ha contado con el acuerdo mayoritario y las modificaciones siempre se han realizado bajo el objetivo siempre de ampliar la participación de los colectivos en este espacio, algo que es contrario al carácter participativo que siempre ha caracterizado estas fiestas, pero nunca con el objetivo de restringir esta participación”.

Finalmente, la concejala se ha preguntado si este año el Partido Popular cumplirá sus bases aprobadas y gestionará directamente este año su caseta al contrario de lo que ha ocurrido años anteriores, cuya gestión ha sido encargada a un empresa subcontratada.

Más información y noticias relacionadas
El Grupo Municipal Socialista muestra su malestar con las bases aprobadas para la adjudicación de las casetas de las Fiestas Patronales, al limitar este año la participación de colectivos juveniles y partidos minoritarios

Marta González considera preocupante que la única iniciativa del PSOE en materia de Mujer sea reclamar la presencia de go-gos en las fiestas patronales

Share

11 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Política.