Alcorcón en las Redes Sociales

El Partido Popular contrata a 35 cargos de confianza, uno más que el Gobierno de Enrique Cascallana, según el PSOE

Natalia de AndrésNatalia de Andrés ha denunciado la “incoherencia y falta de palabra y de rigor de David Pérez” al contratar, ya al inicio de su mandato, más cargos de confianza que el anterior Gobierno socialista dirigido por Enrique Cascallana.

“El hecho de que el nuevo Equipo de Gobierno contrate -sólo hasta ahora- más cargos de confianza y personal eventual que el anterior Gobierno socialista, da muestra de la incoherencia y la falta de palabra y de rigor de David Pérez”, ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, en relación a la aprobación de la modificación de la plantilla presupuestaria en el Pleno municipal celebrado ayer.

Natalia de Andrés ha recordado las críticas efectuadas durante los últimas años por el Partido Popular en relación a este tema hacia el anterior Gobierno municipal, mientras que ayer, tan sólo en el Ayuntamiento –es decir, sin incluir el Patronato Deportivo Municipal, UPA, Imepe, empresas municipales…- David Pérez ya ha contratado 35 cargos de confianza, más que los existentes en el anterior Gobierno socialista.

“El Gobierno anterior ha cesado a 27 personas, junto a otras 7 que cesaron como directores generales para volver a su puesto como funcionarios del propio ayuntamiento, es decir, en total, contaba con 34 trabajadores eventuales, aunque 7 de ellos ya eran trabajadores municipales”, ha explicado la portavoz socialista.

En relación a los directores generales actuales, De Andrés ha recordado que David Pérez no los ha reducido a la mitad, tal y como prometió en su día, ya que “de los 15 directores generales con los que contaba el anterior Equipo de Gobierno se ha pasado a 9, cifra que obviamente supera la mitad prometida”.

Además, ha señalado otro compromiso incumplido por parte del nuevo regidor: la reducción de los salarios de todos los órganos de Gobierno en un diez por ciento, puesto que sólo se ha reducido un 5 por ciento, tras lo que ha expresado su opinión sobre la falta de distribución de competencias y de operatividad en dichas direcciones generales.

No obstante, De Andrés también ha resaltado la “ausencia de personal técnico en este personal eventual, un personal que se caracteriza más por su perfil político”, tras lo que ha expresado su deseo de que se hubiera mostrado “más apoyo y confianza por muchos trabajadores municipales –incluso con más proximidad política al PP- y que cuentan con gran experiencia técnica y podrían realizar dicha función con gran eficiencia”.

La portavoz socialista ha explicado además que el nuevo Equipo de Gobierno contará con 12 Coordinadores, 4 Asesores, 1 Técnico de Comunicación, 8 Auxiliares y un Jefe de Oficina de Alcaldía, por lo que “en total, se van a contratar a 35 personas por parte del Gobierno del Partido Popular”.

“David Pérez, que tanto ha hablado de austeridad y de destinar recursos a las familias, demuestra que no hace lo que predica, porque, tan sólo en Alcaldía, supera el doble de trabajadores contratados por el anterior regidor, ya que pasa de tres a seis personas, que se suman a dos conductores – en total ocho personas-, otro ejemplo claro de su falta de coherencia y los incumplimientos de sus promesas”, ha señalado.

Finalmente, De Andrés ha declarado que “si Pérez consideraba que el Ayuntamiento era la agencia de colocación del PSOE, yo me pregunto cómo habría que calificarlo ahora” y ha pedido a Pérez que “asuma su responsabilidad como alcalde, y comience a trabajar en sus responsabilidades y que deje de hacer oposición a la oposición”.

Ante estas declaraciones, el primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Alcorcón, Óscar Romera, ha afirmado que “tanto que la señora De Andrés critica los nombramientos del nuevo Gobierno, debería saber que gracias a la reducción de puestos y de salarios que se ha llevado a cabo, este Gobierno tiene un margen (ahorro) de más de 400 millones de pesetas (2,6 millones de euros) que, por supuesto, no se van a derrochar como era costumbre en la manera socialista de gestionar”.

Noticias relacionas

Share

3 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Política.