Alcorcón en las Redes Sociales

El paro sube ligeramente en el mes de abril

Según datos del Servicio Estatal de Empleo, el número de parados en mayo ha aumentado en 63 personas con recpecto a las cifras del mes de abril, alcanzando los 13.571 parados.

En contra de lo sucedido en Alcorcón y Pinto, donde las cifras de desempleo suben, en el resto de municipios del sur de la Comunidad de Madrid han disminuido las cifras con respecto a los meses anteriores. La localidad que más ha avanzado al respecto ha sido Fuenlabrada, que ha disminuido las listas de paro en 310 personas. A este, le siguen las ciudades de Móstoles con 221 parados menos, Getafe con 74, Leganés con 52 y Valdemoro que gana 19 nuevos trabajadores.

Durante el mes de mayo, la Comunidad de Madrid ha registrado en sus oficinas de servicios públicos un aumento del número de trabajadores, de tal forma, que se ha producido una caída del desempleo del 0,67% con respecto al mes anterior. Hoy ya son 3.194 las personas que han encontrado trabajo en la región. No obstante, las cifras de paro siguen siendo alarmantes. Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en la comunidad, hay 475.876 personas que, a pesar de querer trabajar, no encuentran un puesto. En comparación con el pasado año, los datos se han visto incrementados en un 0,26%.

Share

13 junio, 2011. Archivado en Economía y Empleo.